PE­RÚ

JEFFERSON FARFÁN

Magazine Futbol Tactico - - La Estrella -

La se­lec­ción pe­rua­na ju­gó su úl­ti­mo Mun­dial en la edi­ción de Es­pa­ña 1982. Aho­ra vuel­ve al gran es­ce­na­rio in­ter­na­cio­nal. Una gran no­ti­cia. Aho­ra que­da sa­ber có­mo ges­tio­na­rán los pe­rua­nos tan­ta emoción a su al­re­de­dor. El país en­te­ro es­tá vol­ca­do con la se­lec­ción di­ri­gi­da por Ri­car­do Ga­re­ca.

El Fla­co, exin­ter­na­cio­nal con Ar­gen­ti­na, fue nom­bra­do se­lec­cio­na­dor de Pe­rú en 2015, tras ha­ber en­tre­na­do a va­rios clu­bes por to­da Sudamérica. El Ti­gre ha he­cho his­to­ria con la La Blan­qui­rro­ja, guián­do­la ha­cia su pri­me­ra Co­pa Mun­dial de la FIFA en 36 años. Eso, pa­se lo que pa­se en Ru­sia, ya le ha con­ver­ti­do en mi­to en el Pe­rú.

Ga­re­ca ha conseguido crear un blo­que só­li­do y solidario. Fue ca­paz de em­pa­tar an­te Ar­gen­ti­na en La Bom­bo­ne­ra en una si­tua­ción crítica o su­pe­rar sin de­ma­sia­dos pro­ble­mas a Nue­va Ze­lan­da en el par­ti­do de vuel­ta de la re­pes­ca mun­dia­lis­ta. Las claves de Pe­rú pa­san por no en­ca­jar gol y apro­ve­char sus oca­sio­nes arri­ba. Es un equi­po co­rreo­so y com­pli­ca­do de ba­tir. Lle­gan a Ru­sia con el ob­je­ti­vo de alcanzar la se­gun­da pla­za de gru­po pa­ra po­der pa­sar así a oc­ta­vos.

GA­RE­CA HA CONS­TRUI­DO UNA SE­LEC­CIÓN ROCOSA Y SÓ­LI­DA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.