El fút­bol nun­ca atien­de al pa­sa­do

Magazine Futbol Tactico - - 50 VECES MAGAZINE FÚTBOL TÁCTICO -

En el fút­bol los re­cuer­dos son eter­nos, la me­mo­ria es efí­me­ra. Y que no sue­ne a con­tra­dic­ción lo di­cho. No lo es. Iker Ca­si­llas se­rá eterno. Pe­ro lo se­rá cuan­do cuel­gue los guan­tes o se mar­che del Real Madrid, co­sa que tie­ne pin­ta de que pue­da su­ce­der an­tes de que di­ga adiós al fút­bol. Pe­ro en su ca­so ha que­da­do en evi­den­cia que la me­mo­ria es efí­me­ra. Que en el fút­bol el ayer no cuen­ta en el hoy, sí en el ma­ña­na. Por ello da igual sus 15 años de­fien­do la ca­mi­se­ta del Real Madrid. Da lo mis­mo los tí­tu­los que ha­ya ga­na­do o las pa­ra­das que ha he­cho pa­ra ayu­dar a con­se­guir­los. Por to­do eso ya se le re­cor­da­rá, pe­ro hoy en el San­tia­go Ber­na­béu le sil­ban si lo ha­ce mal co­mo ma­ña­na le aplau­di­rán si lo ha­ce bien. Pe­ro su ca­so tam­bién es al­go ha­bi­tual en el mun­do del fút­bol: la gen­te lle­ga un mo­men­to que se can­sa de ver las mis­mas ca­ras.

Es cu­rio­so lo que ha pa­sa­do en sep­tiem­bre en los dos clu­bes fi­na­lis­tas de la úl­ti­ma Li­ga de Cam­peo­nes. In­clu­si­ve al Cho­lo Si­meo­ne le ha sil­ba­do re­cien­te­men­te un cam­bio en el Vi­cen­te Cal­de­rón. Por no ha­blar de la ‘cri­sis' en la que pa­re­cía en­trar el Real Madrid de Car­lo An­ce­lot­ti tras per­der en Anoe­ta. Así es el fút­bol. Cruel y be­llo a pa­res igua­les. Hé­roes y vi­lla­nos en un abrir y ce­rrar de ojos. To­dos es­tán hoy con­ten­tos en Can Ba­rça con Luis En­ri­que, cuan­do por Barcelona era don­de llo­ra­ban ha­ce tres me­ses cuan­do el Atlé­ti­co le ga­nó la Li­ga en su pro­pia ca­sa y el Real Madrid se pro­cla­ma­ba Cam­peón de Eu­ro­pa. Lo di­cho, fút­bol.

Pe­ro es­to no ha he­cho na­da más que co­men­zar. En Es­pa­ña y en cual­quie­ra de las otras gran­des li­gas. En In­gla­te­rra pa­re­ce que el Chel­sea de Mou­rin­ho va vien­to en po­pa y a to­da ve­la. Prin­ci­pal­men­te gra­cias a un Die­go Cos­ta que ha­ce go­les co­mo chu­rros co­mo ‘blue' y que sin em­bar­go aún no se ha es­tre­na­do con la Ro­ja. Y en la Bun­des­li­ga a Pep Guar­dio­la le ca­yó un Xa­bi Alon­so caí­do del cie­lo a úl­ti­ma ho­ra, una pie­za más con la que en­gra­sar un equi­po que es­tá he­cho pa­ra un úni­co fin: ga­nar la Li­ga de Cam­peo­nes. Pe­ro sin du­da la no­ti­cia del mes de sep­tiem­bre es­tá en Manchester. Allí, en Old Traf­ford, pa­re­ce co­mo si Sir Alex Fer­gus­son hu­bie­se echa­do un mal de ojo al ban­qui­llo. Fal­cao, Roo­ney, Van Per­sie, Ma­ta, Di Ma­ría… y va y lle­ga un re­cién as­cen­di­do y le re­mon­ta un 0-2. Fút­bol, que be­llo eres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.