Apren­de a ju­gar co­mo: Eden Ha­zard

EDEN HA­ZARD

Magazine Futbol Tactico - - Sumario - Re­dac­tor: Héc­tor García

Bél­gi­ca con­si­guió en el pa­sa­do Mun­dial de Ru­sia la me­jor cla­si­fi­ca­ción de su his­to­ria en el cam­peo­na­to. Un ter­cer pues­to que ha con­sa­gra­do, por fin, a una ge­ne­ra­ción de enor­me talento. En­tre tan­to fut­bo­lis­ta de al­to ni­vel bri­lló con luz propia un ma­go, Eden Ha­zard. El bel­ga fue una de las gran­des sen­sa­cio­nes del cam­peo­na­to rin­dien­do a un ni­vel al­tí­si­mo y con una al­ta ca­pa­ci­dad de li­de­raz­go: él pro­te­gió el ba­lón en los úl­ti­mos mi­nu­tos en la vic­to­ria en cuar­tos an­te Bra­sil y él se lle­nó de or­gu­llo pa­ra in­ten­tar re­mon­tar a Fran­cia en se­mi­fi­na­les.

Se con­fir­ma­ba lo que Zi­da­ne anun­ció hace ocho años tras ir­le a ver­le con el Li­lle. “Ha­zard es el crack del fu­tu­ro: es muy bueno y a va a ser aún me­jor”. En­ton­ces ase­sor de Flo­ren­tino Pé­rez, pre­si­den­te del Real Ma­drid, Zi­da­ne le in­ten­tó traer al Real Ma­drid. No lo con­si­guió. El Chel­sea pu­jó más fuer­te por es­te talento con un re­co­rri­do má­gi­co. Un ca­mino que cuen­ta a tra­vés de sus bo­tas, de la mar­ca Nike, su ar­ma más pre­cia­da. "He ju­ga­do con Mer­cu­rials du­ran­te 15 años, y siem­pre han si­do bue­nas. No ha ha­bi­do un co­lor que no me ha­ya gus­ta­do ", di­ce. "En reali­dad, no he te­ni­do mu­chos malos mo­men­tos en mi ca­rre­ra, so­lo bue­nos re­cuer­dos". Sus pri­me­ras bo­tas Mer­cu­rial se las com­pró su ma­dre, unas bo­tas que usa­ban los gran­des ta­len­tos a los que Ha­zard es­pe­ra­ba al­gún día pa­re­cer­se. "Des­de ese día, co­men­cé a ju­gar con ellos en los ca­mpos de mi ba­rrio y en mi club, Brai­ne-le-Com­te", re­cuer­da. "An­tes de eso, no te­nía bo­tas de fút­bol”. Des­pués de mu­dar­se al nor­te de Fran­cia a los 15 años pa­ra co­men­zar su ca­rre­ra en Li­lle a tra­vés del sis­te­ma de la

aca­de­mia del club, Ha­zard no tar­dó en ser lla­ma­do pa­ra una con­vo­ca­to­ria in­ter­na­cio­nal se­nior pa­ra ma­yo­res de 17 años. Con so­lo un par de par­ti­dos co­mo pro­fe­sio­nal en su ha­ber, fue con­vo­ca­do pa­ra la se­lec­ción en no­viem­bre de 2008: "Creo que ju­gué 15 mi­nu­tos al fi­nal, y fue una gran ex­pe­rien­cia pa­ra un jo­ven de 17 años: unir­me a to­dos los gran­des nom­bres de su país. El pri­mer par­ti­do pa­ra tu país siem­pre es es­pe­cial".

SU FIES­TA CON EL LI­LLE

Ha­bién­do­se con­ver­ti­do en un ju­ga­dor en cier­nes de cla­se mun­dial du­ran­te un pe­río­do de sie­te años en Fran­cia, Ha­zard fue ele­gi­do co­mo el ju­ga­dor del año en su úl­ti­ma tem­po­ra­da en la Li­gue 1. En su úl­ti­mo par­ti­do con el Li­lle an­tes de ir­se al Chel­sea mar­có un me­mo­ra­ble hat-trick. "Que­ría ter­mi­nar de una bue­na ma­ne­ra por­que to­dos sa­bían que me iba des­pués de la tem­po­ra­da. Lle­va­ba los tres go­les en la pri­me­ra mi­tad. Al fi­nal, cuando me sus­ti­tu­ye­ron, vi mu­chas ban­de­ras bel­gas en las gra­das y vi a to­das las per­so­nas de mi ciu­dad que vi­nie­ron a ver­me ".

Ha­zard con­fe­sa­ría des­pués que se úl­ti­mo par­ti­do lo ju­gó tras una no­che de fies­ta. Ha­zard se ríe de la me­mo­ria. "No era una fies­ta, pe­ro sa­bía­mos que ter­mi­na­ría­mos ter­ce­ros, así que di­ji­mos que íba­mos a pasar una ve­la­da jun­tos. ¡Es ver­dad que no dor­mí mu­cho an­tes del jue­go! "

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.