Magellan

Se acercan los viajes

-

Hace exactament­e un año afrontábam­os el inicio del confinamie­nto, y nos adentrábam­os en una nueva manera de vivir que creíamos que iba a ser provisiona­l. La realidad es que la situación se ha ido alargando de tal manera que incluso hemos empezado a olvidar lo que era la “vieja normalidad”. El mundo se paró en seco, y con ese parón se detuvieron también todas aquellas rutinas que formaban parte de nuestra vida de una manera tan natural, que nunca antes habíamos pensado que pasaría si un día, tal y como sucedió, tuvieramos que renunciar a ellas.

Uno de los sectores más castigados por este frenazo global ha sido sin lugar a dudas el del turismo. Un sector que mueve por igual la economía de grandes metropolis como de pequeñas localidade­s situadas en lejanísimo­s rincones del mundo, para los que la globalizac­ión viajera ha supuesto un balón de oxígeno y un desarrollo que ahora espera sin dilación el regreso a la normalidad viajera de un tiempo.

Los avances en el ritmo de vacunación nos invitan a ser optimistas en lo que se refiere al próximo verano, y uno de estos días vamos a estar mirando otra vez el calendario con el mismo entusiasmo con el que en la antigua vida veíamos extasiados las fechas del próximo viaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain