Magellan

El corazón de la Campiña Inglesa

A menos de dos horas de Londres exploramos Los Cotswolds, pequeños pueblos de ensueño que enamoran al viajero

- TEXTO MARISOL GÓMEZ FECHA DEL VIAJE SEPTIEMBRE 2019

Descubrimo­s Los Cotswolds y sus pequeños pueblos de ensueño que enamoran al viajero.

Si desea dejar atrás los fabulosos monumentos, museos y lugares icónicos que ofrece la capital británica, repletos de gente, al igual que sus plazas, parques y avenidas, atestados de cámaras y flashes, un muy recomendad­o destino es The Cotswolds o Los Montes Cotswolds.

A menos de dos horas al oeste de Londres, es una de las zonas más visitadas para los que prefieren los preciosos paisajes naturales y palpar el lado más auténtico de la cultura inglesa. Estos poblados rodeados de montañas, lagos y vegetación donde todo lo que se

consume es orgánico y artesanal, son toda una atracción que podríamos decir que, siendo un marcado contraste a tan corta distancia, es el balance perfecto para conocer dos caras de la amplia cultura inglesa.

Desde la era medieval esta zona lideró el mercado de ovejas. Con los beneficios se construyer­on las primeras iglesias y otras edificacio­nes. El asentamien­to romano que fundó la ciudad de Bath a corta distancia, dejo algunas huellas. Estos poblados datan del siglo XIV y tienen historia en su haber.

La región fue designada área de excepciona­l belleza natural. Vale decir que esta región ha preservado el estilo de construcci­ón a través de los años, que es una de las caracterís­ticas que dan aún más encanto a toda el área.

Sus casitas de piedra caliza color miel llamada “Limestone”, algunas copadas en hiedra, sus pubs, posadas, tiendas de productos orgánicos, sus ríos, lagos y colinas, dan la impresión de un paisaje de cuento. Callejear por el centro, curiosear en sus tiendas, pasear con calma respirando aire puro y deleitar el paladar con ingredient­es desde el huerto, es el ritual obligatori­o a este viaje sensorial que hay que disfrutar.

Una costumbre peculiar de estos pueblos que llama la atención a los miles de turistas que deambulan por sus calles, es encontrar en algunas casas, un estilo de compras selfservic­e basado en confianza al cliente. Los que ofertan bocadillos, bebidas, frutas y hasta libros, los colocan afuera de sus puertas y

el que pasa y desee comprar algo, escoge y deja el dinero en el sitio señalado para esto a través de la puerta. Los Cotswolds han ganado fama de ser el refugio de celebridad­es. Kate Moss, Hugh Grant y Kate Winslet, por ejemplo. Además la famosa banda Coldplay patrocina un club de Criquet para incentivar su práctica en la región.

Cirenceste­r es el poblado principal donde se encuentran las oficinas del distrito Gloucester­shire el mayor de los 5 distritos que abarca esta extensa región. Sus poblados más visitados son, Stow-on-the-Wold famoso por sus tiendas de antigüedad­es, Bourton-onthe-Water llamado también la Venecia de los Cotswolds, Moreton-in-Marsh y Bibury, Stanton, Broadway, Burford, Chipping Campdem, Castle Combe.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? MARISOL GÓMEZ ?? Bourton-on-the-Water Shop /
MARISOL GÓMEZ Bourton-on-the-Water Shop /
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain