Malaga Hoy

Sueños y realidad

-

He tenido un sueño. Viendo por televisión los improperio­s que se lanzaban nuestros dirigentes a cuenta de las tesis de Cifuentes, Montón y Sánchez, se apoderó de mí un sopor que me llevó al mundo onírico. Soñé que Sánchez había convocado elecciones, y que pude elegir entre los candidatos de listas abiertas, y que el voto de los ciudadanos valían lo mismo en todos los territorio­s. Soñé que los partidos habían consensuad­o una ley de educación inmune a los vaivenes ideológico­s. Soñé que no había demora para la atención hospitalar­ia de los enfermos. Soñé que la violencia de género solo era un triste recuerdo del pasado. Soñé que no había aforados y que los dirigentes cuando dejaban la política, volvían a sus puesto de trabajo sin renta vitalicia alguna. Soñé que se habían prohibido las tarjetas de crédito en las administra­ciones públicas.

Soñé que el empleo crecía de forma acelerada y que la nómina de los pensionist­as se revaloriza­ba acorde con el IPC. Soñé que todos los ciudadanos eran iguales independie­ntemente de donde vivían. Soñé que los dirigentes dimitían ante la evidencia de sus errores. Soñé que todos los dirigentes respetaban la resolucion­es judiciales y que los partidos resolvían sus problemas políticos en el Parlamento. Desperté y los dirigentes seguían tirándose las tesis a la cabeza, Sánchez seguía en el cargo y sin convocar elecciones, los separatist­as paralizaba­n Cata-

luña, Torras incitaba a la violencia, y el independen­tismo persistía en su intención de saltarse la Constituci­ón y declarar de forma unilateral la independen­cia. J. A. Prieto Solís (correo)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain