Ope­ra­ción po­li­cial en La Pal­mi­lla tras en­ca­ño­nar un hom­bre a un agen­te

El in­di­vi­duo pro­ta­go­ni­zó una per­se­cu­ción al in­ten­tar huir en un Au­di Du­ran­te el arres­to se pro­du­je­ron va­rios dis­pa­ros en un edi­fi­cio

Malaga Hoy - - Málaga - Ce­li­na Cla­vi­jo MÁ­LA­GA

La Po­li­cía ha desa­rro­lla­do una ope­ra­ción en la ba­rria­da de Pal­ma-Pal­mi­lla des­pués de que un hom­bre en­ca­ño­na­ra, su­pues­ta­men­te, a uno de los agen­tes que in­ter ve­nía en una pe­lea que el pro­pio au­tor es­ta­ba pro­ta­go­ni­zan­do jun­to a otro in­di­vi­duo. Tras ello, in­ten­tó huir en un vehícu­lo de la mar­ca Au­di, lo que dio lu­gar a una per­se­cu­ción que ter­mi­nó con su arres­to. Du­ran­te la de­ten­ción, se re­gis­tra­ron dis­pa­ros en un edi­fi­cio si­tua­do en ca­lle Ebro.

Los he­chos que mo­ti­va­ron la ac­tua­ción tu­vie­ron lu­gar du­ran­te la ma­dru­ga­da del vier­nes al sá­ba­do, en torno a las 5:00, en la ci­ta­da vía. Una do­ta­ción de la Po­li­cía Lo­cal que se en­con­tra­ba pa­tru­llan­do por la zo­na oyó una de­to­na­ción y se per­ca­tó de que dos hom­bres se es­ta­ban agre­dien­do mu­tua­men­te. Cuan­do se apro­xi­ma­ron a ellos, com­pro­ba­ron que uno de los su­pues­tos im­pli­ca­dos, se­gún con­fir­ma­ron fuen­tes cer­ca­nas al ca­so, lle­va­ba un ar­ma de fue­go. El in­di­vi­duo lle­gó a en­ca­ño­nar con ella a uno de los efec­ti­vos. Los po­li­cías tra­ta­ron de per­sua- dir­le pa­ra que ba­ja­ra la pis­to­la y nin­guno re­sul­tó he­ri­do. El hom­bre em­pren­dió la hui­da a bor­do de un au­to­mó­vil. Fue así co­mo dio co­mien­zo la per­se­cu­ción del con­duc­tor, de unos 25 años, con un am­plio his­to­rial de­lic­ti­vo y que cir­cu­la­ba de mo­do te­me­ra­rio y a gran ve­lo­ci­dad, con el con­si­guien­te pe­li­gro que su com­por­ta­mien­to su­po­nía pa­ra el res­to de per­so­nas que en ese mo­men­to con­du­cían por la mis­ma zo­na.

Las fuen­tes con­sul­ta­das pre- ci­sa­ron que el su­pues­to au­tor lle­gó in­clu­so a cir­cu­lar en di­rec­ción con­tra­ria du­ran­te al me­nos 200 me­tros. Los agen­tes tu­vie­ron que pe­dir re­fuer­zos pa­ra in­ter­cep­tar al fu­ga­do.

Una vez que se vio cer­ca­do por los po­li­cías que ac­tua­ban, vol­vió a huir a pie, es­ta vez por ca­lle Már­mo­les. Opu­so gran re­sis­ten­cia pa­ra su de­ten­ción. La Po­li­cía Lo­cal le atri­bu­ye un de­li­to de aten­ta­do a agen­te de la au­to­ri­dad, ya que, su­pues­ta­men­te, gol­peó a un efec­ti­vo y ame­na­zó de muer­te a otros. Tras leer­le sus de­re­chos co­mo de­te­ni­do, fue tras­la­da­do a de­pen­den­cias po­li­cia­les. Ho­ras más tar­de, se­gún se­ña­la­ron fuen­tes pró­xi­mas a la in­ves­ti­ga­ción, la Po­li­cía ha­lló el ar­ma con la que, pre­sun­ta­men­te, ha­bía en­ca­ño­na­do a uno de los agen­tes que in­ter vino ini­cial­men­te en la pe­lea.

La ope­ra­ción po­li­cial con­ti­nuó en La Pal­mi­lla tras re­gis­trar­se va­rios dis­pa­ros que pro­ce­dían del in­te­rior de un edi­fi­cio, aun­que al cie­rre de es­ta edición no ha­bía tras­cen­di­do si hu­bo he­ri­dos. La Po­li­cía Na­cio­nal se hi­zo car­go de la in­ves­ti­ga­ción y des­cu­brió va­rios cas­qui­llos que po­drían guar­dar re­la­ción con las de­to­na­cio­nes que pre­via­men­te se es­cu­cha­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.