Una ro­ton­da con nom­bre de to­re­ro

Es­te­po­na rin­de ho­me­na­je al dies­tro Jo­sé To­más de­di­cán­do­se es­te es­pa­cio

Malaga Hoy - - Málaga Costa - R. L. ES­TE­PO­NA

El Ayun­ta­mien­to de Es­te­po­na ha de­di­ca­do un nue­vo es­pa­cio de la ciu­dad al to­re­ro Jo­sé To­más, quien re­si­de des­de ha­ce años en es­te mu­ni­ci­pio jun­to a su fa­mi­lia. En con­cre­to, se tra­ta de una nue­va glo­rie­ta eje­cu­ta­da en la cén­tri­ca ave­ni­da Juan Car­los I, pun­to neu­rál­gi­co de la ciu­dad. Es­ta in­fra­es­truc­tu­ra es­tá or­na­men­ta­da con una gran fuen­te en for­ma de biz­na­ga que ofre­ce jue­gos de lu­ces y aguas a los pa­sean­tes.

El Con­sis­to­rio qui­so ren­dir es­te ho­me­na­je al dies­tro por su es­tre­cha vin­cu­la­ción con la lo­ca­li­dad y por su tra­yec­to­ria en el mun­do de la tau­ro­ma­quia. El al­cal­de de Es­te­po­na, Jo­sé Ma­ría Gar­cía Ur­bano, pu­so de re­lie­ve que Jo­sé To­más pa­sa­rá a la his­to­ria del to­ro “por­que su im­pron­ta per­so­nal en los rue­dos lo han con­ver­ti­do en un in­dis­cu­ti­ble re­fe­ren­te de su pro­fe­sión”. El re­gi­dor no só­lo va­lo­ró que se ha­ya con­ver­ti­do en “un mi­to pa­ra los afi­cio­na­dos”, sino tam­bién “su fé­rreo com­pro­mi­so con los que más lo ne­ce­si­tan me­dian­te la Fun­da­ción Jo­sé To­más, que se de­di­ca a apo­yar a co­lec­ti­vos des­fa­vo­re­ci­dos con pro­gra­mas cul­tu­ra­les, edu­ca­ti­vos y so­cia­les”.

El dies­tro agra­de­ció la dis­tin­ción y dio las gra­cias a la ciu­dad “por ha­ber­le aco­gi­do ha­ce ya ca- si 20 años y mos­trar­le su res­pe­to y ca­ri­ño”. “Aquí fi­jé mi re­fu­gio y aquí ten­go mi re­si­den­cia con mi fa­mi­lia; mi mu­jer es pai­sa­na vues­tra y hoy es­tá más or­gu­llo­sa si ca­be de ser es­te­po­ne­ra. Aquí ten­go mu­chos amigos y mu­cha gen­te que me quie­re, y que es­tá muy fe­liz de es­te re­co­no­ci­mien­to”, afir­mó. Asi­mis­mo, des­ta­có Es­te­po­na co­mo “tie­rra de bue­na gen­te; un lu­gar ma­ra­vi­llo­so pa­ra vi­vir, con olor a Me­di­te­rrá­neo y con el co­lor y la ma­gia de la Sie­rra Ber­me­ja que te­ne­mos a nues­tra es­pal­da”. “Aquí he vi­vi­do y aquí quie­ro que­dar­me”, apos­ti­lló el pa­sa­do vier­nes du­ran­te la inau­gu­ra­ción.

Con la pues­ta en mar­cha de es­ta ro­ton­da se con­tri­bu­ye tam­bién a reor­de­nar el trá­fi­co en la zo­na. En­tre los efec­tos es­tá la eli­mi­na­ción de uno de los pun­tos ne­gros tras la su­pre­sión de los se­má­fo­ros, agi­li­zan­do el f lu­jo de cir­cu­la­ción.

Jo­sé To­más, jun­to al al­cal­de, en la inau­gu­ra­ción de la ro­ton­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.