El Pro­gra­ma de Fo­men­to de Em­pleo Agra­rio per­mi­te con­tra­tar a 60 tra­ba­ja­do­res en Bo­ba­di­lla

Malaga Hoy - - Málaga Interior - R. L. AN­TE­QUE­RA

El Pro­gra­ma de Fo­men­to de Em­pleo Agra­rio (PFEA) ha per­mi­ti­do con­tra­tar a 60 tra­ba­ja­do­res en Bo­ba­di­lla Es­ta­ción, en An­te­que­ra, lo que co­rres­pon­de a 1.500 jor­na­les. El dipu­tado de Apo­yo y Aten­ción al Mu­ni­ci­pio, Jo­sé Ra­món del Cid, vi­si­tó es­ta se­ma­na las ac­tua­cio­nes fi­na­li­za­das de 2017 y las que se es­tán aco­me­tien­do de 2018 con es­te pro­gra­ma, que cuen­ta con una in­ver­sión de 211.558,06 eu­ros, de los cua­les 113.088,43 eu­ros co­rres­pon­den a la mano de obra, que sub­ven­cio­na el Es­ta­do, y 98.469,63 eu­ros de ma­te­ria­les, que sub­ven­cio­nan la Jun­ta y la Dipu­tación.

El PFEA ha per­mi­ti­do la reur­ba­ni­za­ción de ca­lle Se­vi­lla –90.556,40 eu­ros–, y de la ca­lle Nues­tra Se­ño­ra de Fá­ti­ma –94.000,10 eu­ros– y la cons­truc­ción de la pri­me­ra fa­se del edi­fi­cio de usos múl­ti­ples –27.001,56 eu­ros–, se­gún in­for­ma­ron ayer des­de la Dipu­tación a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

Del Cid re­cor­dó que en 2018, la Dipu­tación des­ti­na­rá más de 3,7 mi­llo­nes de eu­ros al PFEA. A tra­vés de es­te pro­gra­ma se in­ver­ti­rán en la pro­vin­cia más de 25 mi­llo­nes de eu­ros en­tre apor­ta­cio­nes del Go­bierno cen­tral a tra­vés del Ser vi­cio Pú­bli­co de Em­pleo Es­ta­tal (SEPE), la Jun­ta de An­da­lu­cía, la Dipu­tación y los pro­pios ayun­ta­mien­tos. El Ser­vi­cio Pú­bli­co de Em­pleo Es­ta­tal sub­ven­cio­na los cos­tes sa­la­ria­les y las co­ti­za­cio­nes em­pre­sa­ria­les, mien­tras que la Jun­ta de An­da­lu­cía y la Dipu­tación sub­ven­cio­nan, me­dian­te la fir­ma de un con­ve­nio, la ad­qui­si­ción de ma­te­ria­les pa­ra la rea­li­za­ción de las obras.

Ade­más, la Dipu­tación de Má­la­ga, re­cor­da­ron en la no­ta, “es la úni­ca dipu­tación que ha­ce a los ayun­ta­mien­tos una apor­ta­ción adi­cio­nal del 5% del cos­te de mano de obra pa­ra la ad­qui­si­ción de ma­te­ria­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.