M. Night Sh­ya­ma­lan: “La be­lle­za del ar­te es­tá en la con­ten­ción”

● El di­rec­tor an­ti­ci­pa en Sit­ges las cla­ves de ‘Glass’, con el que vuel­ve a los per­so­na­jes de ‘El pro­te­gi­do’

Malaga Hoy - - Cultura Y Ocio -

El rea­li­za­dor M. Night Sh­ya­ma­lan de­fen­dió ayer “la con­ten­ción en el ar­te” y di­jo que pre­fie­re “la ten­sión que ge­ne­ran unos rui­di­tos bien si­tua­dos en una pe­lí­cu­la, que los efec­tos es­pe­cia­les”, du­ran­te la vi­si­ta que hi­zo al Fes­ti­val de Ci­ne Fan­tás­ti­co de Sit­ges pa­ra ha­blar de su fu­tu­ro fil­me Glass. Es­te nue­vo pro­yec­to, cu­yo es­treno es­tá pre­vis­to pa­ra el pró­xi­mo enero, cie­rra una tri­lo­gía for­ma­da por El pro­te­gi­do (2000) y Múl­ti­ple (2017).

Da­vid Dunn, el sor­pren­den­te su­per­hé­roe en­car­na­do por Bru­ce Wi­llis en El pro­te­gi­do, y su opues­to, el Sr. Cris­tal, in­ter­pre­ta­do por Sa­muel L. Jack­son, vuel­ven a la pan­ta­lla, jun­to a Ke­vin Crumb, el vi­llano de Múl­ti­ple, en lo que pro- me­te ser un due­lo de su­per­hé­roes y su­per­vi­lla­nos muy di­fe­ren­te a las grandes pro­duc­cio­nes de ac­ción ba­sa­das en có­mics de Mar­vel.

En su en­cuen­tro con el pú­bli­co del fes­ti­val, el rea­li­za­dor in­dio­nor­te­ame­ri­cano re­co­no­ció que ha te­ni­do con­ver­sa­cio­nes con Mar­vel, pe­ro que és­tas no fruc­ti­fi­ca­ron por­que sus ma­ne­ras de lle­var el có­mic a la pan­ta­lla gran­de son muy di­fe­ren­tes. “Creo que la be­lle­za del ar­te es­tá en la con­ten­ción. En el ci­ne lo tie­nes to­do a tu al­can­ce: la pin­tu­ra, la mú­si­ca, la cá­ma­ra... y tie­nes que ele­gir qué ele­men­tos uti­li­zas. Yo dis­fru­to ha­cien­do la se­lec­ción”, ex­pli­có el di­rec­tor de El sex­to sen­ti­do. “Aun­que tu­vie­ra to­do el di­ne­ro del mun­do pa­ra ha­cer una pe­lí­cu­la, no lo quie­ro. Yo fi­nan­cio mis pro­pias pe­lí­cu­las pa­ra po­der ha­cer lo que se me an­to­je”, aña­dió.

En Glass, Sh­ya­ma­lan bus­ca acer­car­se más a la es­té­ti­ca del có­mic que en sus an­te­rio­res in­cur­sio­nes en el gé­ne­ro, pe­ro los su­per­hé­roes si­guen sien­do muy reales. “La idea es que to­dos te­ne­mos al­go de ex­tra­or­di­na­rio y que los mar­gi­na­dos tam­bién tie­nen un lu­gar en es­te mun­do”, ex­pu­so.

EU­RO­PA PRESS

Bru­ce Wi­llis se re­en­cuen­tra con M. Night Sh­ya­ma­lan en ‘Glass’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.