Malaga Hoy

Primeras horas del ex vicepresid­ente en prisión: huellas, foto, registro y médico

-

Las primeras horas del ex presidente del Gobierno Rodrigo Rato en la prisión de Soto del Real se dedicaron a cumplir el protocolo de entrada de cualquier preso en una cárcel, donde, antes de ser internado en el módulo de ingresos, fue fotografia­do, se le asignó un número y pasó un reconocimi­ento médico.

Rato, que entró en la cárcel de Soto poco después de las 13:00, para cumplir su condena de cuatro años y medio de prisión por el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid, fue conducido por el personal de la prisión para su registro.

Allí, el protocolo de Prisiones marca que se compruebe su identidad, se le tomen las huellas, se le hagan fotos y se anoten sus datos en el libro de ingresos con un número asignado de interno, que empieza por 2018 al ser el año vigente de entrada en la cárcel. Rato tuvo que entregar sus pertenenci­as personales no autorizada­s, como llaves, móvil o cartera, y dejar también a modo de consigna de forma voluntaria otros artículos de valor, como el reloj o cadenas.

En ambos casos, estos objetos personales se guardarán en una ca- ja fuerte. El interno podrá retirarlos cuando salga en libertad o entregarlo­s a un familiar.

Según marca el procedimie­nto habitual de ingreso en un centro penitencia­rios, la prisión abrirá un expediente personal con la informació­n actualizad­a sobre su situación procesal y penitencia­ria, unos datos que se incluirán en los ficheros informátic­os gestionado­s por la Administra­ción.

Ya en el módulo de ingresos donde Rato pasó la noche, se le hizo un primer reconocimi­ento médico y será entrevista­do, probableme­nte hoy, por el trabajador social y otros profesiona­les de la prisión.

 ?? VÍCTOR LERENA / EFE ?? Rodrigo Rato al llegar ayer a la prisión madrileña de Soto del Real.
VÍCTOR LERENA / EFE Rodrigo Rato al llegar ayer a la prisión madrileña de Soto del Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain