Malaga Hoy

“La Segunda más dura de los últimos años”

- M. Á. G. MÁLAGA

Juan Ramón López Muñiz estuvo ayer ante los micrófonos de Ser Deportivos Málaga para pasar revista de todo lo que rodea a su equipo en los días previos al choque ante el Numancia, que visita este próximo lunes La Rosaleda (21:00). El gijonés se mostró tranquilo y convencido del trabajo de su equipo pese a la última derrota liguera ante el Elche, sabedor de “la dificultad que tiene este año la categoría es máxima”.

“Debe ser la Segunda más dura de los últimos años. Cada vez mejora más, cada vez hay mejores equipos, mejores jugadores y más nivel en la categoría. Por eso tenemos que estar centrados en lo que nos toca, que es en el aspecto deportivo”, reconocía el técnico blanquiazu­l ante las últimas fugas de preocupaci­ón, con la reciente condena al director deportivo, José Luis Pérez Caminero: “Es importante que solo se hable de fútbol, que es lo que nos gusta a todos. Es lo que puede hacer que estemos en una categoría u otra. Desde el aspecto cuerpo técnico-jugadores debemos estar concentrad­os en hacer lo mejor posible nuestro trabajo para que la gente se sienta orgullosa”.

Muñiz reconocía que ha conseguido que “el grupo sea maduro y profesiona­l” y que esté dedicado a “jugar al fútbol” y apunta a que pueden seguir creciendo: “Podemos mejorar cada día nuestro trabajo. El resto no lo podemos controlar ni solucionar. Para qué vamos a preocuparn­os ni perder el tiempo en cosas que ni nos van ni nos vienen y no podemos solucionar”.

El mensaje de Muñiz ha estado muy cuidado desde la primera vez que se sentó en rueda de prensa como técnico del Málaga, discurso que han interioriz­ado sus jugadores: “Siempre hablamos que es mucho más difícil bajar de Primera a Segunda que subir de Segunda a Primera. Al final lo que vale es lo que haces cada día, cada domingo, el esfuerzo, el sacrificio, el juego, el trabajo… lo otro no vale. Por llamarte Málaga no ganas, por llevar una marca no ganas, lo que vale es el trabajo que haces en el campo. Por eso cada vez que ganas partidos, o vemos la racha que llevamos, es para valorar”.

De último tropiezo ante el Elche, el gijonés confesó que de haber aprovechad­o “la ocasión que tuvimos al inicio, el partido hubiera sido muy diferente”, ya que

Muñiz radiografí­a la categoría y los envites que pasaron y están por venir para el Málaga

en Segunda los partidos “son pequeños matices, detalles que hacen que lo tres puntos vayan a tu saco o al del rival”. Y del próximo rival, el Numancia, destacó que será “un partido muy igualado, el que aproveche los detalles se lo llevará y el que no, se lamentará”.

“Hay muchos equipos posicionán­dose en la tabla alta. Hay que mantener ese regularida­d. Llevamos menos de un 25% de la competició­n, en abril ya fijaremos a qué objetivos podemos aspirar”, concluía el técnico blanquiazu­l.

“Hay que mantener la regularida­d, en abril ya fijaremos a qué objetivos aspiramos”, dice Muñiz

 ?? LA OTRA FOTO ?? Blanco Leschuk, en el último enfrentami­ento ante el Elche.
LA OTRA FOTO Blanco Leschuk, en el último enfrentami­ento ante el Elche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain