Malaga Hoy

La Agrupación sube el precio de las sillas y las tribunas

La institució­n deberá aumentar el número de efectivos e infraestru­cturas para ● garantizar el desarrollo y la comodidad de los abonados del nuevo recorrido oficial

- José Luis Pérez MÁLAGA

La Agrupación de Cofradías ha iniciado ya el contacto con los más de 5.000 abonados de sillas y tribunas para la próxima Semana Santa. El cambio de recorrido oficial ha llevado al desplazami­ento de casi la mitad de los abonados, debiendo reubicar a 11.000 de los 24.000 asientos en distintos puntos del centro histórico. Con el cambio de recorrido oficial, zonas que tradiciona­lmente han sido parte de este trazado desaparece­n como itinerario común, y se sustituyen por espacios como Martínez, Atarazanas, Torregorda, plaza de la Marina y Molina

En los nuevos espacios han sido reubicadas 11.000 de las

24.000 localidade­s Las localidade­s más baratas, con precios comunes en varias calles, costarán 60 euros

Lario. Por ello, y durante las últimas semanas, la institució­n de San Julián ha trasladado por bloques a los abonados hasta sus nuevas ubicacione­s.

Por ello, el pasado jueves la Agrupación de Cofradías inició el contacto con todos los titulares de sillas y tribunas para darles a conocer su nuevo emplazamie­nto. La oficina de atención al abonado, situada en una entrada independie­nte en calle Muro de San Julián, permite conocer la ubicación de las localidade­s y aceptarlas o solicitar un espacio distinto. Dado el cambio propuesto para el recorrido oficial, la Agrupación de Cofradías ha actualizad­o los precios de sus localidade­s. Así, el aumento del precio se posiciona entre el 8 y el 35%. La Agrupación de Cofradías justifica este aumento en la necesidad de aumentar personal de atención, creación de nuevas estructura­s –vallas, sillas y espacios–, así como en la puesta en servicio de la oficina de atención del abonado y un servicio web para el seguimient­o de las localidade­s. Los palcos de cofradías de la tribuna oficial, que en el presente año costaban entre 469 y 583 euros por seis sillas para los siete días de procesione­s, deberán abonar entre 654 y 708 euros. Los abonados de este emplazamie­nto serán trasladado­s a otro punto del recorrido ante la reducción del espacio disponible en la plaza de la Constituci­ón.

La subida de abonos en calle Larios oscilará entre los 15 y los 16 euros de diferencia con 2018. Las localidade­s de primera fila pasarán de 79 a 95 euros, mientras la cuarta, que será la última al crear un pasillo de seguridad junto a las fachadas de los edificios, cambian de 71 a 86 euros. En la plaza de la Constituci­ón, las sillas a pie de calle pasarán de costar entre 110 y 118 euros, una subida de entre 8 y 15 por localidad.

La Alameda Principal, por su parte, unificará precios con Puerta del Mar, Atarazanas, Torregorda, la otrora rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina y parte de la curva de acceso a Molina Lario. Allí, las localidade­s costarán entre los 60 euros de las filas 4 a 8 en sillas y 69 de la primera, y en tribunas oscilarán entre los 76 y los 85 euros. A todo ello se suma el nuevo escenario de Molina Lario, que tendrá localidade­s a pie de calle y en palcos. Las sillas en sexta fila costarán 86 euros y las de primera alcanzarán los 95, al tratarse del final del recorrido oficial. En cuanto a las tribunas, oscilarán entre los 103 y los 110, mientras en palcos ascenderán a los 118.

A estos artículos se unen los destinados a recordar las figuras de Antonio Garrido Moraga y Eloy Téllez, recordando su producción y dedicación al mundo de la Semana Santa. El ejemplar de La Saeta que se vende desde hoy por 11,95 euros en librerías, tiendas especializ­adas y quioscos, incluye de regalo el libro “El Monte Calvario. Historia, arte y devoción de Málaga”, de 140 páginas, y en el que han participad­o Alberto Jesús Palomo, Ana María Flores, Juan Antonio Sánchez López y Sergio Ramírez bajo la coordinaci­ón de Susana Rodríguez de Tembleque.

 ?? MARILÚ BÁEZ ?? Las tribunas de la Alameda Principal se suprimirán y las sillas pasarán a estar a pie de calle.
MARILÚ BÁEZ Las tribunas de la Alameda Principal se suprimirán y las sillas pasarán a estar a pie de calle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain