Malaga Hoy

Albert Rivera insiste en la necesidad de una “regeneraci­ón profunda” tras el 2-D

- E. P. MADRID

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, defendió ayer que en Andalucía, “después de 40 años gobernando los mismos” y “más allá de lo que haya hecho bien o mal”, el PSOE debe pasar a la oposición para poder conseguir una “regeneraci­ón profunda” en la comunidad.

En el mismo sentido se expresó el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, quien señaló que “el régimen andaluz, después de 40 años, no se puede reformar”, y que hay que cambiarlo por “higiene democrátic­a”. “En democracia, 40 años consecutiv­os de un partido gobernando acaban con la identifica­ción del partido con las institucio­nes”, señaló en declaracio­nes en la cadena televisiva Telecinco.

El líder de la formación naranja usó de ejemplo a Andalucía para justificar que no apoyará en Castilla y León un Gobierno del PSOE después de las elecciones de mayo de 2019. Como experienci­a citó haber respaldado en 2015 la investidur­a de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

“Hace cuatro años no aspirábamo­s a ganarles, ahora sí. Y la única alternativ­a para que no gobernara Podemos en Andalucía era que Cs se metiera en esa negociació­n, después de dos negativas antes de (tener que llegar a) una repetición electoral”, explicó, añadiendo que ahora, en cambio, algunas encuestas apuntan a que Cs pueda competir con el PP por el segundo puesto.

Por eso, agregó, el partido naranja intentará encabezar el próximo año “un proyecto constructi­vo y positivo de futuro que no sea el socialismo”.

 ?? J. M. VIDAL / EFE ?? Albert Rivera, líder de Ciudadanos.
J. M. VIDAL / EFE Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain