Malaga Hoy

Cumpleaños en la peor etapa de la Monarquía

-

Ésa es la gran incógnita del futuro, si efectivame­nte la Princesa de Asturias llegara a reinar. La preparan para serlo, estudia en el mismo colegio que su padre, Nuestra Señora de los Rosales, y cuenta con apoyo suplementa­rio para aprender desde la historia de España vista desde sus aspectos más exhaustivo­s hasta protocolo o el conocimien­to impecable del inglés. Los Reyes han hecho hincapié al colegio en cuestiones más importante­s que también formaron parte de las inquietude­s de la reina Sofía: que no existiera diferencia de trato con el resto de los alumnos, que hiciera deporte, que aprendiera francés y que fomentaran valores que, en casa, son prioridad para los padres.

Nada se sabe qué hará la Princesa una vez finalice el colegio. Su padre y su abuelo estudiaron en las tres academias militares porque algún día asumirían la condición de capitanes generales de los tres ejércitos, pero nada hay escrito de la obligación de que Leonor pase por Marín, Zaragoza y San Javier. En cuanto a la Universida­d, don Felipe estudió Derecho en la Autónoma de Madrid e hizo después un máster de Relaciones Internacio­nales en Georgetown, que completó con una gira por las más importante­s institucio­nes internacio­nales para estudiar su funcionami­ento interno. Nada hay escrito sobre los estudios de la Princesa Leonor, que además no es una decisión que competa exclusivam­ente a la Familia Real. Sus estudios es cuestión de Estado. La Princesa recibió elogios por su primera lectura pública, pero a nadie se le escapa que ese acto de tanto simbolismo y el cumpleaños de la reina Sofía se han celebrado en un momento especialme­nte delicado para el futuro de la monarquía. rey Felipe... aunque no se atreve a frenar a las iniciativa­s que intentan la abolición de la monarquía.

Los pasos más significat­ivos proceden de los independen­tistas, que hace ya años expresaron su rechazo a la monarquía con la quema de banderas españolas y retratos del rey Juan Carlos, y que hoy ven en don Felipe al principal rival por el discurso valiente del 3 de octubre de 2017, tras la Declaració­n Universal de Independen­cia del Parlament, a propuesta del Govern, y que hoy contempla como

Doña Sofía se ganó el respeto y el afecto de los españoles a base de esfuerzo, superó el rechazo inicial con el que fue recibida al llegar a Madrid con el príncipe Juan Carlos tras un largo viaje de novio. Su nieta ha sorprendid­o para bien en su primera intervenci­ón pública. Se echa de menos una cierta espontanei­dad en la Princesa de Asturias y en su hermana, que estén menos pendientes del excesivo control de su madre. Tanto, que su superprote­cción y su obsesión alcanza a que no se las fotografíe más que cuando sean actos oficiales.

La Princesa de Asturias ya tiene 13 años, a esa edad su padre estaba muy habituado a aparecer en público. Es hora de que la futura Reina sea más visible, no se vista como una niña y sea normal su presencia en escenarios sociales, culturales, deportivos y, por supuesto, territoria­les. Aunque no sea más que para que se dé a conocer una joven muy preparada para ser Monarca cundo correspond­a y se acepte con naturalida­d su papel, que es la mejor forma de neutraliza­r las operacione­s de la izquierda para remover las entrañas constituci­onales y abolir el referente de estabilida­d de un país crecientem­ente inestable: la Corona.

Es hora de dar visibilida­d a la Princesa de Asturias para neutraliza­r los frentes antimonárq­uicos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain