Malaga Hoy

Rescatan de un incendio en Cártama a un hombre con quemaduras

- R. L. MÁLAGA

Un hombre resultó ayer herido al registrars­e un incendio en una casa del núcleo poblaciona­l de la Estación de Cártama, en la localidad malagueña de Cártama, según ha informado el servicio Emergencia­s 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior. La vivienda ha quedado totalmente calcinada.

Desde el centro coordinado­r informaron de que han recibido una llamada poco antes de las 13:00 en la que se alertaba de que una vivienda que había salido ardiendo y de un hombre que habían logrado sacar de su interior por una ventana. La sala de emergencia­s dio aviso al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencia­s Sanitarias. (EPES). Los sanitarios confirmaro­n el traslado de un hombre de 32 años al Hospital Regional de Málaga capital; mientras que desde Protección Civil se indicó que el herido presentaba quemaduras y resultó afectado por inhalación de humo. El inmueble quedó totalmente calcinado.

A mediados de noviembre, un hombre falleció en un incendio y su padre ingresó en estado muy grave a consecuenc­ia del humo inhalado durante el siniestro ocurrido en una vivienda situada en la barriada de Vistafranc­a, en la zona de Carretera de Cádiz.

Los bomberos, al entrar en la casa, encontraro­n a un varón de unos 40 años tendido en el suelo. Estaba en parada cardiaca. Tanto los sanitarios de los propios Bomberos como del 061, que también se desplazó al lugar del siniestro, intentaron reanimarlo, pero no lo lograron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain