Los ve­ci­nos de Rin­cón ya pue­den vo­tar por el modelo de paseo

Malaga Hoy - - Málaga - May­te Cor­tés R. DE LA VIC­TO­RIA

Los ve­ci­nos de Rin­cón de la Vic­to­ria po­drán em­pe­zar a ele­gir el modelo de paseo ma­rí­ti­mo que quie­ren pa­ra To­rre de Be­na­gal­bón a par­tir del pró­xi­mo mar­tes 11 de di­ciem­bre. El pla­zo se ce­rra­rá el 25, día de Na­vi­dad. Po­drán ha­cer­lo los em­pa­dro­na­dos ma­yo­res de 18 años a tra­vés de la pá­gi­na web www.da­mo­sun­pa­seo.rin­con­de­la­vic­to­ria.es y en una ur­na que se ins­ta­la­rá en el pa­tio del Ayuntamiento des­de las ocho y me­dia de la ma­ña­na has­ta las ocho y me­dia de la tar­de inin­te­rrum­pi­da­men­te de lu­nes a vier­nes.

El al­cal­de, Fran­cis­co Sa­la­do (PP) ex­pli­có ayer que en la pri­me­ra fa­se de la cam­pa­ña par­ti­ci­pa­ti­va ¿Da­mos un Paseo? han par­ti­ci­pa­do 350 per­so­nas re­sul­tan­do “dos mo­de­los cla­ros pa­ra que los rin­co­ne­ros de­ci­dan en­tre: uno con un cla­ro ma­tiz eco­ló­gi­co y otro más con­ven­cio­nal con ma­te­ria­les más du­ros”.

El re­gi­dor co­men­tó que “es-

Los ve­ci­nos ten­drán que ele­gir en­tre un di­se­ño más du­ro y otro blan­do

tos dos mo­de­los co­pa­ron el 80 por cien­to de las opi­nio­nes re­ca­ba­das. Un por­cen­ta­je mí­ni­mo op­tó por otros al­ter­na­ti­vos y ca­si un 10 por cien­to por un paseo de ma­de­ra. De ahí, que he­mos que­ri­do re­pre­sen­tar ese sec­tor con el paseo que trans­cu­rre des­de Los Ru­bios has­ta el arro­yo Santillán, que ade­más coin­ci­de con el modelo que Cos­tas ya te­nía plan­tea­do pa­ra esa zo­na”.

Du­ran­te es­tos úl­ti­mos me­ses ha ha­bi­do reunio­nes con aso­cia­cio­nes, co­lec­ti­vos y ve­ci­nos don­de han ex­pues­to sus opi­nio­nes y su­ge­ren­cias so­bre el nue­vo modelo de paseo ma­rí­ti­mo de To­rre de Be­na­gal­bón que de­sean. La web da­mo­sun­pa­seo.es ha re­gis­tra­do la vi­si­ta de 25.000 per­so­nas des­de el ini­cio de la cam­pa­ña.

Los rin­co­ne­ros de­be­rán vo­tar en­tre el de­no­mi­na­do Paseo Sa­la­cia (dio­sa ro­ma­na del mar) que es el modelo co­no­ci­do co­mo blan­do que em­plea un pa­vi­men­to eco­ló­gi­co ti­po ari­paq, o en­tre el Paseo Poseidón (dios grie­go del mar) definido co­mo modelo du­ro que uti­li­za un pa­vi­men­to de hor­mi­gón fra­ta­sea­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.