Es­te­po­na li­ci­ta por 1,7 mi­llo­nes la ce­sión de los te­rre­nos pa­ra vi­vien­das VPO

Malaga Hoy - - Málaga - E. M. ES­TE­PO­NA

El Ayuntamiento de Es­te­po­na ha sa­ca­do por se­gun­da vez a li­ci­ta­ción la ena­je­na­ción de una par­ce­la mu­ni­ci­pal en la zo­na de Juan Be­ní­tez por un pre­su­pues­to de 1,7 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra la cons­truc­ción de has­ta 125 Vi­vien­das de Pro­tec­ción Ofi­cial (VPO). El nue­vo plie­go re­co­ge una re­ba­ja de has­ta me­dio mi­llón de eu­ros con res­pec­to al plie­go ini­cial en la ce­sión de los te­rre­nos y es­ta­ble­ce en 125 el máximo de vi­vien­das a cons­truir, dan­do así la po­si­bi­li­dad de ha­cer al­gu­nas vi­vien­das de ma­yor su­per­fi­cie.

Los te­rre­nos tie­nen una su­per­fi­cie de 5.000 me­tros cua­dra­dos y una edi­fi­ca­bi­li­dad de 10.000 me­tros cua­dra­dos. La en­ti­dad que re­sul­te ad­ju­di­ca­ta­ria de los mis­mos de­be­rá eje­cu­tar la edi­fi­ca­ción de di­chas vi­vien­das en el pla­zo máximo de cua­tro años a con­tar des­de la for­ma­li­za­ción de la es­cri­tu­ra pú­bli­ca de ad­qui­si­ción de la par­ce­la. Las em­pre-

Se cons­trui­rán has­ta un to­tal de 125 vi­vien­das VPO en la zo­na de Juan Be­ní­tez

sas in­tere­sa­das tie­nen has­ta el pró­xi­mo día 20 de di­ciem­bre pa­ra pre­sen­tar las ofer­tas.

Por úl­ti­mo, el plie­go re­co­ge tam­bién la po­si­bi­li­dad de que la em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria se com­pro­me­ta a la cons­truc­ción de has­ta un cen­te­nar de nue­vas pla­zas de apar­ca­mien­to en la zo­na no vin­cu­la­dos a las vi­vien­das y adi­cio­na­les a las pre­vis­tas co­mo obli­ga­to­rias.

Por otro la­do, el Ayuntamiento es­tá eva­luan­do, ade­más, otras par­ce­las mu­ni­ci­pa­les pa­ra des­ti­nar­las al mis­mo fin. De for­ma pa­ra­le­la, se es­tá lle­van­do a ca­bo las obras de ur­ba­ni­za­ción de es­ta zo­na del mu­ni­ci­pio por un pre­su­pues­to de al­go más de cinco mi­llo­nes de eu­ros, que se­rán cos­tea­das a tra­vés de las cuo­tas de ur­ba­ni­za­ción co­rres­pon­dien­tes a los pro­pie­ta­rios del sec­tor. A es­to se su­ma ade­más la eje­cu­ción de una nue­va cir­cun­va­la­ción en es­ta zo­na. El pro­yec­to con­tem­pla la cons­truc­ción de has­ta nue­ve via­les, una ac­tua­ción que se desa­rro­lla­rá en un pla­zo de 15 me­ses, por lo que se es­pe­ra que fi­na­li­cen du­ran­te el de­sa­rro­llo de las vi­vien­das VPO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.