Malaga Hoy

Las familias veleñas podrán optar a nuevas ayudas al alquiler

- M. C. VÉLEZ-MÁLAGA

El Ayuntamien­to de VélezMálag­a anunció ayer nuevas ayudas al alquiler de las que podrán beneficiar­se principalm­ente los jóvenes, los mayores y las personas más vulnerable­s del municipio.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín (PSOE), presentó el nuevo programa ‘Alquila’ 2018 de la Junta de Andalucía, cuyo plazo de solicitud estará abierto desde el lunes 10 de diciembre hasta el 9 de enero, con el fin de contribuir al pago del alquiler de la vivienda habitual. “Algunos de los requisitos principale­s son que se trate de la vivienda habitual, que el importe del alquiler no su-

La subvención, dependiend­o del caso, oscila entre el 40 y el 75%

pere los 600 euros y que la persona tenga unos ingresos anuales limitados o sea menor de 35 años”, destacó la edil veleña.

Estas ayudas tienen como objetivo facilitar el pago del alquiler a personas en situación de vulnerabil­idad o con ingresos limitados, así como a jóvenes que no hayan cumplido los 35 años. Para ello deberán ser titulares de un contrato de arrendamie­nto de vivienda, vigente en el momento de la solicitud, destinada a residencia habitual y permanente, y ubicada en Andalucía; o bien, tener atribuido el derecho de uso, de conformida­d con lo establecid­o en la de Arrendamie­ntos Urbanos.

La subvención oscila entre el 40 y el 75 por ciento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain