Ro­dea­do de 25.000 me­tros cua­dra­dos de zo­na ver­de

Malaga Hoy - - Málaga Costa -

El en­torno del nue­vo hos­pi­tal de Es­te­po­na se com­ple­ta­rá con una zo­na ver­de de 25.000 me­tros cua­dra­dos, cu­yos tra­ba­jos se han es­ta­do rea­li­zan­do de for­ma pa­ra­le­la a la cons­truc­ción del cen­tro sa­ni­ta­rio. La nue­va zo­na ver­de es­ta­rá di­vi­di­da en tres al­tu­ras y con­ta­rá con una zo­na de pra­de­ra, mi­ra­do­res, sen­de­ros pea­to­na­les, zo­na de jue­gos y jar­di­nes, en­tre otros es­pa­cios. Es­ta gran zo­na ver­de su­pon­drá una in­ver­sión su­pe­rior al me­dio mi­llón de eu­ros y se­rá su­fra­ga­da a tra­vés de una car­ga ur­ba­nís­ti­ca por una em­pre­sa que es­tá desa­rro­llan­do un sue­lo en es­te sec­tor, por lo que no tie­ne cos­te al­guno para las ar­cas mu­ni­ci­pa­les. pues­ta en fun­cio­na­mien­to del mis­mo. A es­te res­pec­to, el Ayuntamiento de Es­te­po­na y el Ser­vi­cio An­da­luz de Sa­lud ya han ce­le­bra­do la úl­ti­ma co­mi­sión de se­gui­mien­to de las obras del Hos­pi­tal de Es­te­po­na don­de el Con­sis­to­rio ha in­for­ma­do del es­ta­do de fi­na­li­za­ción de las mis­mas y en la que téc­ni­cos del SAS han pre­sen­ta­do di­ver­sas me­jo­ras téc­ni­cas que acon­se­jan para la obra y pos­te­rior equi­pa­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes, que se­rán eje­cu­ta­das de for­ma in­me­dia­ta para pro­ce­der a la pues­ta a dis­po­si­ción del edi­fi­cio a la Jun­ta de An­da­lu­cía.

El nue­vo hos­pi­tal de Es­te­po­na, ubi­ca­do en la zo­na de San­ta Ma­ría, ten­drá ca­pa­ci­dad para aten­der ca­si el 80% de las con­sul­tas de la co­mar­ca que has­ta aho­ra son aten­di­das en el Hos­pi­tal Costa del Sol de Mar­be­lla, lo que su­pon­drá más de 85.000 con­sul­tas, 91.000 ur­gen­cias y 4.000 in­ter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas ca­da año, en­tre otras ci­fras.

El equi­pa­mien­to se ubi­ca so­bre una su­per­fi­cie cons­trui­da de más de 14.300 me­tros cua­dra­dos so­bre una par­ce­la de 60.166 me­tros cua­dra­dos en el sec­tor San­ta Ma­ría, e in­cor­po­ra los avan­ces de la tec­no­lo­gía que fa­vo­re­cen la im­plan­ta­ción en es­tos hos­pi­ta­les de la ci­ru­gía ma­yor am­bu­la­to­ria, lo que per­mi­te que la es­tan­cia hos­pi­ta­la­ria del en­fer­mo se pue­da y se de­ba re­du­cir de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va. Así, dis­pon­drá de área Qui­rúr­gi­ca, Ur­gen­cias con zo­na de pe­dia­tría, He­li­su­per­fi­cie, Hos­pi­ta­li­za­ción po­li­va­len­te, con­sul­tas para es­pe­cia­li­da­des mé­di­cas o Ra­dio­lo­gía, en­tre otras áreas.

El SAS pre­pa­ra la li­ci­ta­ción del ma­te­rial y el equi­pa­mien­to para su pues­ta en mar­cha

M. G.

Hos­pi­tal de Es­te­po­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.