El chó­fer de Bár­ce­nas es impu­tado por la ope­ra­ción Kitchen

Malaga Hoy - - España - Efe MA­DRID

El juez del ca­so Vi­lla­re­jo, Die­go de Egea, ha ci­ta­do pa­ra el pró­xi­mo miér­co­les co­mo in­ves­ti­ga­do al que fue­ra chó­fer de Luis Bár­ce­nas, Ser­gio Ríos, en re­la­ción con la Ope­ra­ción Kitchen, su­pues­ta­men­te di­se­ña­da por el Mi­nis­te­rio del In­te­rior en 2013 pa­ra sus­traer do­cu­men­tos al ex te­so­re­ro del PP.

Fuen­tes ju­rí­di­cas han in­for­ma­do a Efe de es­ta ci­ta­ción, que el juez de la Au­dien­cia Na­cio­nal ha acor­da­do a ins­tan­cias de la Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción, al tiem­po que ha sus­pen­di­do las de­cla­ra­cio­nes co­mo tes­ti­gos de Bár­ce­nas y su mu­jer, Ro­sa­lía Igle­sias, que es­ta­ban pre­vis­tas pa­ra ese mis­mo día.

Pre­ci­sa­men­te, An­ti­co­rrup-

In­ves­ti­gan el ro­bo de do­cu­men­tos al ex te­so­re­ro del PP que di­se­ñó In­te­rior

ción so­li­ci­tó al juez De Egea, que in­ves­ti­ga las ac­ti­vi­da­des pre­sun­ta­men­te de­lic­ti­vas del ex co­mi­sa­rio Jo­sé Vi­lla­re­jo, que sus­pen­die­ra las de­cla­ra­cio­nes de Bár­ce­nas y su mu­jer, am­bos con­de­na­dos por el ca­so Gür­tel.

La ra­zón es, se­gún las fuen­tes, que su com­pa­ñe­ro, el juez Jo­sé de la Ma­ta, les ha ci­ta­do, en es­te ca­so co­mo in­ves­ti­ga­dos, pa­ra el pró­xi­mo 21 de di­ciem­bre en la cau­sa en la que in­ves­ti­ga la su­pues­ta caja B del PP.

En el mar­co de es­te pro­ce­di­mien­to so­bre la con­ta­bi­li­dad pre­sun­ta­men­te pa­ra­le­la del par­ti­do, De la Ma­ta quie­re in­da­gar por el con­te­ni­do de la do­cu­men­ta­ción que su­pues­ta­men­te el chó­fer le sus­tra­jo a Bár­ce­nas con car­go a los fon­dos re­ser­va­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.