Malaga Hoy

Muere el ex presidente de Colombia Belisario Betancur

- Efe BOGOTÁ

El ex presidente colombiano Belisario Betancur (19821986) falleció ayer a la edad de 95 años en la Clínica Santa Fe de Bogotá, donde estaba ingresado desde ayer por un problema renal, informó el centro médico.

Betancur, que formó parte del Partido Conservado­r, fue sometido el viernes a chequeos médicos en la clínica Santa Fe tras ser internado por un problema renal que padecía desde hace varios meses.

La vicepresid­enta colombiana, Marta Lucía Ramírez, también del Partido Conservado­r, adelantó ayer la muerte de Betancur con un mensaje de Twitter que tuvo que rectificar minutos después.

Betancur, nacido el 4 de febrero de 1923 en Amagá, en el departamen­to de Antioquia (noroeste de Colombia), fue el primer mandatario colombiano en intentar poner en marcha un proceso de paz con los grupos guerriller­os que actuaban entonces en el país.

Fue así como comenzó conversaci­ones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucion­arias de Colombia (FARC), el Ejército Popular de Liberación (EPL), el Movimiento 19 de Abril (M-19), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la Autodefens­a Obrera (ADO). Sin embargo, no tuvo el éxito.

 ?? DOMENIC AQUILINA / EFE ?? El ‘Aquarius’ entra en el puerto maltés de Senglea el pasado agosto.
DOMENIC AQUILINA / EFE El ‘Aquarius’ entra en el puerto maltés de Senglea el pasado agosto.
 ?? LEONARDO MUÑOZ / EFE ??
LEONARDO MUÑOZ / EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain