Malaga Hoy

Huelva marca la distancia con abajo

El Málaga Femenino visita a las 12:00 horas al Sporting Contraste de dinámicas entre ambos equipos

- R. D. MÁLAGA

No hay tregua para el Málaga Femenino, en un diciembre que trae un calendario comprimido. Se frenó la dinámica al alza de las de Antonio Contreras, que enlazaron dos tropiezos en las jornadas recientes. Las blanquiazu­les habían abierto una brecha con el vagón de la clasificac­ión, que perdió centímetro­s tras los traspiés en Vallecas y ante el Athletic en La Federación.

Este domingo, en horario matinal (12:00), las malagueñas visitan al Sporting Huelva, un conjunto lanzado. Las onubenses tuvieron un arranque dubitativo que las tuvo durante varias jornadas como colista, pero se resaricero­n. Dos triunfos seguidos ante el Espanyol y la Real Sociedad, dos equipos de media tabla para abajo. Seis puntos que reactivaro­n a las de Antonio Toledo, que suman ocho puntos en 12 partidos. El balance es exiguo, pero la mejoría parece evidente.

Un ascenso que contrasta con el Málaga, que atraviesa su peor momento desde que remontó tras un inicio donde le costó adaptarse a la categoría. Huelva parece buen lugar para que se abra la tijera y para disolver cualquier incertidum­bre.

“El año pasado en Segunda allí no ganamos. Va a ser un partido muy complicado. Estamos obligadas a ganar y ellas también”, decía Contreras sobre el partido ante el Sporting Huelva, haciendo énfasis en el aciuerto a puerta, una rémora en los dos últimos choques: “Nos hace falta marcar, necesitamo­s ese gol y por la razón que sea no entra. Nadie dijo que iba a ser fácil y ahora toca se-

guir currando”.

“El partido del Málaga es fundamenta­l para nosotros, es prioritari­o, las sensacione­s son muy buenas porque el equipo está creciendo cada día”, explicaba Antonio Toledo en previa, un entrenador que recupera a la central Cinta Rodríguez, que cumplió ciclo de acumulació­n de amonestaci­ones.

 ?? MARILÚ BÁEZ ?? Antonio Contreras da instruccio­nes a varias de sus jugadoras.
MARILÚ BÁEZ Antonio Contreras da instruccio­nes a varias de sus jugadoras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain