Malaga Hoy

Los populares se enfrentan a su propia propaganda a pocos días de gobernar

El PP comienza a comprobar que en Salud no sobran puestos, sino que falta dinero, que algunos chiringuit­os son funcionale­s y que sólo hay 660 plazas de libre designació­n

- J. M. Marqués Perales

La Administra­ción andaluza no es un mato grosso, un matorral desbordant­e que admite una poda casi sin final. Ni es la maraña de decenas de consejería­s, cientos de entes, miles de enchufados y millones de euros sobrantes y tirados a la basura que el PP ha ido dibujando durante todos los años que ha estado en la oposición.

El PP comenzará a enfrentars­e la próxima semana a la veracidad de su propia propaganda. El margen para el ajuste no es muy grande y, en cualquier caso, no sería suficiente para acabar con la carestía presupuest­aria que sufre el SAS y Educación, los departamen­tos que agrupan el 60% del Presupuest­o andaluz.

La Junta es una Administra­ción necesitada de profesiona­lización, de evaluación de sus políticas, de concentrac­ión, pero

La Junta es una Administra­ción necesitada de profesiona­lización

no es un matorral exuberante con cuya leña sobrante se pueden construir hospitales, colegios y centros de salud.

Una de las personas vinculadas al Partido Popular que ahora está trabajando en las primeras actuacione­s confesó hace unos días a este periodista que las criticadas caracolas, las aulas prefabrica­das que aún quedan en algunas provincias, no están tan mal. “Y las vamos a tener que retirar, nos va a costar un pastón”, explicó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain