Malaga Hoy

Pendientes de la jornada dominical

- J. M. O. MÁLAGA

La clasificac­ión para la Copa del Rey de manera matemática, con un notable balance de 11-5 a estas alturas, da un poso de tranquilid­ad en el Unicaja. Queda una jornada para el corte final y el equipo malagueño acompaña a Barcelona, Real Madrid y Baskonia en el evento.

La idea del Unicaja es seguir en ese primer vagón para el sorteo, que propiciarí­a un enfrentami­ento ante rivales de teórico menor nivel que los tres de Euroliga en los cuartos de final. Así lo admitía Jaime Fernández. “Es un objetivo importante ser cabeza de serie. No nos vamos a relajar, tenemos partidos importante­s, la Copa es un trofeo bonito y cuanto más arriba podamos acabar mucho mejor para todos”, afirmaba en la Cadena Cope tras el encuentro.

En la misma línea se expresaba Dani Díez. “Estamos muy felices de asegurar esa plaza en Copa y queremos luchar por seguir en los puestos de arriba”, decía el madrileño.

El Unicaja podría ser cabeza de serie este mismo domingo si pierden Valencia, que recibe al Herbalife; Iberostar, que visita al UCAM Murcia; y Joventut, que recibe al Kirolbet Baskonia. El equipo que más preocupa es el canario, que tiene un average mejor que el malagueño. Los otros rivales lo tienen sensibleme­nte inferior. En cualquier caso, lo más posible es que no se cierren los cabezas de serie hasta la última jornada, en la que el Unicaja visita Santiago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain