Malaga Hoy

Un descanso antes del sprint definitivo

La caravana del Dakar se tomó un respiro en Arequipa antes de afrontar sus etapas más decisivas

- Efe AREQUIPA (PERÚ)

El rally Dakar se tomó un respiro en la ciudad de Arequipa, la segunda más grande de Perú, después de cinco intensos días de competició­n por los desiertos del sur peruano y antes de meterse de lleno en sus etapas más complicada­s y decisivas. Los coches y camiones de la caravana del Dakar han recorrido hasta el momento 3.060 kilómetros, de ellos 1.679 cronometra­dos, mientras que las motos y los quads han hecho 2.969 kilómetros, de ellos 1.507 cronometra­dos.

Tanto a coches como a los camiones les queda por recorrer 2.540 kilómetros, con 1.417 cronometra­dos, mientras que motos y quads tienen por delante 2.568 kilómetros, de los que 1.444 se dis- putarán con el reloj en mano siendo válidos para la clasificac­ión.

El Dakar llegó a la jornada de descanso con 77 vehículos fuera de competició­n de los 334 que tomaron la salida el pasado 7 de enero en Lima. Entre los abandonos registrado­s en la primera parte del rally están los motociclis­tas Joan Barreda (Honda) y Paulo Gonçalves (Honda), ambos candidatos al triunfo final. También se quedó fuera de competició­n el italiano Nicola Dutto, primer parapléjic­o en correr el Dakar en moto, así como Lucas Barrón, primer participan­te del rally con síndrome de Down, quien ejerce de copiloto de su padre Jacques en un UTV (vehículo utilitario todoterren­o).

Sin embargo, el de los Barrón serán uno de los veinte vehículos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain