Malaga Hoy

Sequía en Alhaurín

El Asisa sucumbe ante el Alcobendas en un último cuarto para olvidar (54-69) Poco acierto cara al aro

- Redacción ALHAURÍN DE LA TORRE

El Asisa Alhaurín de la Torre no pudo abrir el año con victoria frente al Pacisa Alcobendas tras un cuarto período de total desacierto (54-69). Las madrileñas hicieron valer su superiorid­ad física durante la mayor parte del choque y fueron capaces de mantener la calma en los últimos instantes para llevarse la victoria de vuelta a casa.

El choque comenzó con muchas imprecisio­nes en las dos partes del campo, sin demasiado orden en el juego y sustentánd­ose en la calidad individual de la estrella norteameri­cana visitante, Sierra Moore, junto al interminab­le combustibl­e de la capitana alhaurina, Lorena Liñán, que terminaría el partido sumando hasta 24 puntos de valoración (15-16).

Sin conseguir una regularida­d desde más allá del 6.75, las alhaurinas se vieron acusadas por un quinteto madrileño que tenía las ideas bastante claras, encontrand­o las ventajas a través de una gran circulació­n por el perímetro (20-26), una tendencia que acabaría por dar a las visitantes una pequeña ventaja antes de llegar al paso por vestuarios (26-33).

La salida fulgurante de las de Trujillo tras el descanso sorprendió al Pacisa Alcobendas y las malagueñas alcanzaban la primera ventaja en la contienda (40-38). Pero la reacción visitante no tardó en llegar de la mano de una inspirada Irene Oña, autora de 23 puntos, y con todo por decidir se cerró el aro oeste del pabellón Blas Infante: el conjunto local se quedó en sequía durante los últimos diez minutos del choque, algo de lo que se beneficiar­on las rivales para seguir aumentando la ventaja poco a poco y asegurar el rebote, gracias a la espectacul­ar envergadur­a de la británica Thompson.

 ?? PRENSA ASISA ALHAURÍN ?? Una jugadora del Asisa Alhaurín trata de penetrar a canasta.
PRENSA ASISA ALHAURÍN Una jugadora del Asisa Alhaurín trata de penetrar a canasta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain