“Es­te año el 100% de los ase­si­nos y vio­la­do­res son ex­tran­je­ros”, di­ce el lí­der de Voz en An­da­lu­cía

Malaga Hoy - - Málaga - Efe FUEN­GI­RO­LA

El lí­der de Vox en An­da­lu­cía y por­ta­voz par­la­men­ta­rio, Fran­cis­co Se­rrano, afir­mó es­te do­min­go, tras con­de­nar el ase­si­na­to de una mu­jer en Fuen­gi­ro­la pre­sun­ta­men­te a ma­nos de su ex­pa­re­ja, que “es­te año el 100 % de los ase­si­nos y vio­la­do­res son ex­tran­je­ros”. En su cuen­ta de Twit­ter, Se- rrano mos­tró su “to­tal con­de­na” por el ase­si­na­to a pu­ña­la­das es­te sá­ba­do de una mu­jer de 47 años en la lo­ca­li­dad ma­la­gue­ña, tras el que fue de­te­ni­da su ex­pa­re­ja, un hom­bre de 50 años, que ha­bía acu­di­do al Hos­pi­tal Cos­ta del Sol de Mar­be­lla pa­ra ser aten­di­do de sus he­ri­das. “Mi to­tal con­de­na por el nue­vo ca­so de mu­jer ase­si­na­da en Fuen­gi­ro­la. Es un da­to ob­je­ti­vo que hay hom­bres que las ma­tan en ám­bi­to fa­mi­liar y de re­la­ción de pa­re­ja. Mas hay otro ti­po de vio­len­cia ocul­ta”, es­cri­bió el di­ri­gen­te de Vox y juez en ex­ce­den­cia.

Sin em­bar­go, los fa­mi­lia­res de la víctima acla­ra­ron ayer que no se tra­ta de un agre­sor ex­tran­je­ro co­mo afir­ma Se­rrano. Se­gún cuen­tan, el agre­sor, de pa­dre ale- mán y fa­mi­lia muy co­no­ci­da en el mu­ni­ci­pio, con­ta­ba con la na­cio­na­li­dad ale­ma­na “pa­ra li­brar­se de la mi­li”. No ob­tan­te, pun­tua­li­zan que es­te na­ció y se crió en Fuen­gi­ro­la, don­de re­si­día.

Tam­bién el pre­si­den­te del PP y can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la Jun­ta, Juan­ma Mo­reno, mos­tró su cons­ter­na­ción lo su­ce­di­do. A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter el

lí­der del PP ma­ni­fes­tó que la vio­len­cia de gé­ne­ro ha gol­pea­do de nue­vo en An­da­lu­cía y con­fe­só es­tar “cons­ter­na­do tras el ase­si­na­to de Leo­nor”, ade­más de en­viar su pé­sa­me y su ca­ri­ño a fa­mi­lia­res y ami­gos de la víctima. “To­dos te­ne­mos que es­tar uni­dos con­tra es­ta la­cra”, con­clu­yó.

Ade­más de la víctima mor­tal de Fuen­gi­ro­la, en lo que va de año ha muer­to otra mu­jer a cau­sa de la vio­len­cia ma­chis­ta. Se tra­ta de una mu­jer de 26 años que fue apu­ña­la­da el pa­sa­do 3 de enero en La­re­do (Can­ta­bria) por su no­vio, un hom­bre ecua­to­riano de 29 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.