Malaga Hoy

“Este año el 100% de los asesinos y violadores son extranjero­s”, dice el líder de Voz en Andalucía

- Efe FUENGIROLA

El líder de Vox en Andalucía y portavoz parlamenta­rio, Francisco Serrano, afirmó este domingo, tras condenar el asesinato de una mujer en Fuengirola presuntame­nte a manos de su expareja, que “este año el 100 % de los asesinos y violadores son extranjero­s”. En su cuenta de Twitter, Se- rrano mostró su “total condena” por el asesinato a puñaladas este sábado de una mujer de 47 años en la localidad malagueña, tras el que fue detenida su expareja, un hombre de 50 años, que había acudido al Hospital Costa del Sol de Marbella para ser atendido de sus heridas. “Mi total condena por el nuevo caso de mujer asesinada en Fuengirola. Es un dato objetivo que hay hombres que las matan en ámbito familiar y de relación de pareja. Mas hay otro tipo de violencia oculta”, escribió el dirigente de Vox y juez en excedencia.

Sin embargo, los familiares de la víctima aclararon ayer que no se trata de un agresor extranjero como afirma Serrano. Según cuentan, el agresor, de padre ale- mán y familia muy conocida en el municipio, contaba con la nacionalid­ad alemana “para librarse de la mili”. No obtante, puntualiza­n que este nació y se crió en Fuengirola, donde residía.

También el presidente del PP y candidato a la presidenci­a de la Junta, Juanma Moreno, mostró su consternac­ión lo sucedido. A través de su cuenta de Twitter el

líder del PP manifestó que la violencia de género ha golpeado de nuevo en Andalucía y confesó estar “consternad­o tras el asesinato de Leonor”, además de enviar su pésame y su cariño a familiares y amigos de la víctima. “Todos tenemos que estar unidos contra esta lacra”, concluyó.

Además de la víctima mortal de Fuengirola, en lo que va de año ha muerto otra mujer a causa de la violencia machista. Se trata de una mujer de 26 años que fue apuñalada el pasado 3 de enero en Laredo (Cantabria) por su novio, un hombre ecuatorian­o de 29 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain