Detenido un jo­ven tras de­jar en co­ma a un com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo en una dispu­ta

Malaga Hoy - - Málaga - Efe MÁ­LA­GA

Un jo­ven de 24 años de edad y na­cio­na­li­dad ecua­to­ria­na ha sido detenido por la Po­li­cía Na­cio­nal en Mar­be­lla por un de­li­to de ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio por agre­dir su­pues­ta­men­te a un com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo, al que de­jó en co­ma, en una dis- pu­ta des­pués de la jor­na­da la­bo­ral. Los he­chos se pro­du­je­ron el pa­sa­do 31 de di­ciem­bre en la avenida del Mer­ca­do de Mar­be­lla, a don­de se des­pla­za­ron los ser­vi­cios de emer­gen­cia tras re­ci­bir un avi­so que aler­ta­ba de que un jo­ven ya­cía en el sue­lo in­cons­cien­te y pre­sen­ta­ba un gol­pe en la ca­be­za, se­gún in­for­mó ayer la Po­li­cía en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

Las pri­me­ras pes­qui­sas po­li­cia­les apun­ta­ron a que la víctima, que es­ta­ba en la ace­ra jus­to al la­do de un vehícu­lo de su pro­pie­dad, ha­bía aca­ba­do su jor­na­da la­bo­ral en un es­ta­ble­ci­mien­to de ocio mo­men­tos an­tes de los he­chos.

Los agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal cons­ta­ta­ron que el he­ri­do ha­bía sa­li­do del lu­gar de tra­ba­jo jun­to a tres com­pa­ñe­ros y que se ha­bía pres­ta­do a lle­var­les en su vehícu­lo a sus res­pec­ti­vos do­mi­ci­lios. Al pa­re­cer, tras de­jar a dos de sus com­pa­ñe­ros en sus lu­ga­res de re­si­den­cia, se pro­du­jo una dis­cu- sión con el ter­ce­ro que aca­bó en una ri­ña por mo­ti­vos que no han tras­cen­di­do.

Co­mo con­se­cuen­cia de la dispu­ta, uno de los jó­ve­nes im­pli­ca­dos en la ri­ña re­ci­bió va­rios gol­pes en la ca­be­za que le pro­vo­ca­ron frac­tu­ras cra­nea­les y da­ños neu­ro­ló­gi­cos por los que se en­cuen­tra en co­ma en un hos­pi­tal en Má­la­ga. Por su par­te, el pre­sun­to agre­sor ha sido pues­to a dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad ju­di­cial por es­tos he­chos, que in­ves­ti­ga el Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 1 de Mar­be­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.