Má­la­ga co­rre­rá por la edu­ca­ción de las ni­ñas en Áfri­ca y Amé­ri­ca La­ti­na

Malaga Hoy - - Málaga - R. L. MÁ­LA­GA

La ya tra­di­cio­nal ci­ta so­li­da­ria Co­rre por una Cau­sa, de la ONG de de­sa­rro­llo edu­ca­ti­vo En­tre­cul­tu­ras, está de­di­ca­da es­te año a la edu­ca­ción de las ni­ñas en Áfri­ca y Amé­ri­ca La­ti­na. En Má­la­ga es­ta ca­rre­ra se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo 17 de fe­bre­ro. En es­ta oca­sión los fon­dos no se des­ti­na­rán a un pro­yec­to de­li­mi­ta­do en un lu­gar, co­mo ocu­rrió en años an­te­rio­res con Su­dán del Sur o Chad, en­tre otros; sino que en es­ta oca­sión irán a la ini­cia­ti­va La Luz de las Ni­ñas, que es trans­ver­sal a otros pro­yec­tos en mar­cha.

Así lo in­di­có a Eu­ro­pa Press el de­le­ga­do de En­tre­cul­tu­ras Má­la­ga, Ál­va­ro Gar­cía, quien

En­tre­cul­tu­ras or­ga­ni­za es­ta ya tra­di­cio­nal ci­ta so­li­da­ria

re­cor­dó que la ONG siem­pre tie­ne en el cen­tro la edu­ca­ción y, en es­te ca­so, la de las ni­ñas, con la in­ten­ción de aca­bar, por ejem­plo, con la abla­ción en las me­no­res de Áfri­ca; in­ci­dir en la for­ma­ción de las pro­fe­so­ras de es­tos paí­ses, et­cé­te­ra.

El ob­je­ti­vo es­te año es su­pe­rar los 1.400 co­rre­do­res de la prue­ba ‘Co­rre por una Cau­sa’ de 2018. El lí­mi­te es 1.500 por lo que ha in­vi­ta­do a los ma­la­gue­ños a par­ti­ci­par en es­ta bue­na cau­sa so­bre la que ya se está em­pe­zan­do a in­for­mar en los co­le­gios ma­la­gue­ños que for­man par­te de la Com­pa­ñía de Je­sús, co­mo San Jo­sé, San Es­ta­nis­lao de Kots­ka o Sa­gra­da Fa­mi­lia ICET, en­tre otros co­mo La Pre­sen­ta­ción, Las Es­cla­vas, et­cé­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.