In­ver­sión pa­ra me­jo­rar el en­torno de la es­ta­ción de El Cho­rro

Malaga Hoy - - Málaga - R. L. MÁ­LA­GA

La Dipu­tación de Má­la­ga ha con­ce­di­do una sub­ven­ción de 200.000 eu­ros al Ayun­ta­mien­to de la lo­ca­li­dad ma­la­gue­ña de Álo­ra pa­ra la me­jo­ra de los es­pa­cios pú­bli­cos si­tua­dos jun­to a la es­ta­ción de fe­rro­ca­rril de la ba­rria­da de El Cho­rro. En esa zo­na con­clu­yen to­dos los vi­si­tan­tes del Ca­mi­ni­to del Rey, tan­to los que des­pla­zan en tren co­mo los que acu­den en co­che, y es el pun­to de en­cuen­tro pa­ra los au­to­bu­ses lan­za­de­ra que co­nec­tan los dos ac­ce­sos a di­cho es­pa­cio na­tu­ral.

Se tra­ta, por tan­to, de un área “muy con­cu­rri­da”, de­no­mi­na­da Llano de la Es­ta­ción, por la que tran­si­tan, ade­más de los vi­si­tan­tes del Ca­mi­ni­to del Rey,

En esa zo­na con­flu­yen to­dos los vi­si­tan­tes del Ca­mi­ni­to del Rey

los ha­bi­tan­tes de la zo­na de Los Ro­me­ra­les y de La An­gos­tu­ra pa­ra ir a Álo­ra, Ar­da­les o An­te­que­ra, han in­for­ma­do des­de la Dipu­tación. El pro­yec­to rea­li­za­do por el Ayun­ta­mien­to de Álo­ra, y que fi­nan­cia­rá la Dipu­tación, pre­ten­de ade­cuar to­da la ex­pla­na­da, reor­de­nán­do­la y me­jo­rán­do­la pa­ra aca­bar con el ac­tual “caos” de vehícu­los y per­so­nas que con­flu­yen. Igual­men­te, ser­vi­rá pa­ra me­jo­rar la ima­gen de aban­dono que ofre­ce aho­ra la zo­na. El pro­pó­si­to mu­ni­ci­pal es que el Llano de la Es­ta­ción se con­vier­ta “en un atrac­ti­vo más” pa­ra los vi­si­tan­tes del Ca­mi­ni­to del Rey, por lo que pro­mo­ve­rá di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des y even­tos cul­tu­ra­les y de­por­ti­vos en los es­pa­cios pú­bli­cos del en­torno, apun­ta­ron des­de la ins­ti­tu­ción pro­vin­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.