Una in­mi­gran­te rom­pe aguas tras res­ca­tar­la de una pa­te­ra en Mo­tril

Malaga Hoy - - Andalucía - Efe MO­TRIL

Una mu­jer en avan­za­do es­ta­do de ges­ta­ción rom­pió aguas cuan­do era tras­la­da­da al Puer­to de Mo­tril por Sal­va­men­to Marítimo, tras ser res­ca­ta­da de una de las dos pa­te­ras que fue­ron lo­ca­li­za­das en las cer­ca­nías de Al­bo­rán.

Sal­va­men­to Marítimo res­ca­tó en las cer­ca­nías de la is­la de Al­bo­rán a 142 per­so­nas de ori­gen sub­saha­riano, en­tre las que se en­con­tra­ban 27 mu­je­res, dos ni­ños de cor­ta edad y va­rios me­no­res. Los in­mi­gran­tes na­ve­ga­ban en dos lan­chas neu­má­ti­cas que ha­bían sa­li­do por la ma­ña­na, jun­to a una pa­te­ra que es­tán sien­do bus­ca­da, des­de el nor­te de Ma­rrue­cos.

Sal­va­men­to Marítimo au­xi­lia a 142 per­so­nas cer­ca de la is­la de Al­bo­rán

Se­gún in­di­có Carmen Sanz Garcia-Val­de­ca­sas, en­fer­me­ra de la Cruz Ro­ja, la mu­jer, que está em­ba­ra­za­da de unos nue­ve me­ses, fue tras­la­da­da al hos­pi­tal al ha­ber ro­to aguas en la Sal­va­mar Ha­mal cuan­do era lle­va­da a Mo­tril.

El res­to de los in­mi­gran­tes se en­cuen­tran en buen es­ta­do de sa­lud aun­que pre­ci­sa­ron en al­gu­nos ca­sos una atención es­pe­cial, al pre­sen­tar di­fe­ren­tes do­len­cias en dis­tin­tas par­tes del cuer­po.

La to­ta­li­dad de los in­mi­gran­tes, a ex­cep­ción de la mu­jer lle­va­da al hos­pi­tal, fue­ron lle­va­dos al Cen­tro de Aco­gi­da Tem­po­ral de Ex­tran­je­ros (CA­TE) que dis­po­ne la Po­li­cía Na­cio­nal en el puer­to mo­tri­le­ño, don­de per­ma­ne­ce­rán los pró­xi­mos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.