Tem­pe­ra­men­tal y di­rec­ta

Pro­du­ci­do por Paco He­re­dia. La Voz del Fla­men­co.

Malaga Hoy - - Cultura Y Ocio - J. Ver­gi­llos

Las ale­grías las fir­ma Fa­rru­qui­to, en cu­ya com­pa­ñía mi­li­ta la can­tao­ra des­de ha­ce años, y en ellas en­con­tra­mos la sorpresa de la voz tostada del gran Sor­de­ri­ta de Je­rez. El bai­laor se­vi­llano ofre­ce una pin­ce­la­da mu­si­cal de su bai­le irre­pe­ti­ble con la gui­ta­rra de Ro­mán Vi­cen­ti, otra pie­za fun­da­men­tal de su com­pa­ñía.

El ho­me­na­je a Ca­ma­rón, por bu­le­rías, lo fir­ma tam­bién Fa­rru­qui­to, y en él en­con­tra­mos, con bue­na ló­gi­ca, la gui­ta­rra maes­tra de To­ma­ti­to. La Fa­bi, nom­bre ar- tís­ti­co de Fa­bio­la Pé­rez, es, por su­pues­to, ca­ma­ro­ne­ra de pro. Aun­que la can­tao­ra na­ció en la pro­vin­cia de Cá­diz, en con­cre­to en Ar­cos de la Fron­te­ra ,ra­zón por la que por un tiem­po fue co­no­ci­da ar­tís­ti­ca­men­te co­mo Fa­bio­la de Ar­cos, en­con­tra­mos dos es­ti­los ex­tre­me­ños en su ál­bum de de­but: ja­leos y tan­gos, los se­gun­dos con la co­la­bo­ra­ción de la gui­ta­rra del Pa­que­te, que fir­ma tam­bién la pie­za co­mo au­tor. Los es­ti­los tra­di­cio­na­les que in­clu­ye es­ta obra son la fe­no­me­nal so­leá por bu­le­ría, en la que, una vez más, la can­tao­ra de­mues­tra su des­tre­za rít­mi­ca, fan­dan­gos, se­gui­ri­yas y ta­ran­tas, pe­se a que en los dos pri­me­ros cor­tes fi­gu­ren co­mo com­po­si­to­res Paco He­re­dia, Zam­bu­llo, El Chu­rri y la pro­pia can­tao­ra. En la se­gui­ri­ya ha­ce la in­tér­pre­te tres es­ti­los je­re­za­nos (Paco la Luz, El Ma­rru­rro y Jua­ni­chi el Ma­ni­je­ro) y por eso el to­caor ele­gi­do pa­ra es­ta pie­za es Ma­nuel Pa­rri­lla. La ta­ran­ta de Li­na­res está con­ce­bi­da co­mo un ho­me­na­je al can­taor Gabriel Mo­reno que pa­ten­tó una

ori­gi­nal me­lo­día por es­te can­te, cu­ya le­tra y música re­co­ge aquí La Fa­bi, fe­no­me­nal­men­te acom­pa­ña­da por la gui­ta­rra de An­to­nio Rey, uno de los gran­des del to­que ac­tual. Es­te cor­te es un mo­nu­men­to y un ho­me­na­je. El de la Fa­bi es un can­te tem­pe­ra­men­tal y di­rec­to, que son dos ca­rac­te­rís­ti­cas in­dis­pen­sa­bles pa­ra mi­li­tar en el gru­po de Fa­rru­qui­to.

La pro­duc­ción co­rre a car­go de Paco He­re­dia que po­ne tam­bién su gui­ta­rra me­lo­sa al ser­vi­cio de la can­tao­ra. El dis­co, que se re­gis­tró en los es­tu­dios je­re­za­nos Da­ma­jua­na, cuen­ta tam­bién con las co­la­bo­ra­cio­nes de Ber­nar­do Pa­rri­lla al vio­lín en los tan­gos y Luky Lo­sa­da y El Pi­ra­ña a las per­cu­sio­nes. Otros au­to­res que par­ti­ci­pan en la obra son Jo­sé Se­rrano y Lu­cas Var­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.