Malaga Hoy

La revolución de Munir

El Málaga sufre para ganar al Zaragoza, que se topó con la mejor versión del meta marroquí Los de Muñiz se ponen segundos con el Albacete y tienen al líder Granada a un solo punto

- Zaragoza Málaga CF EL MICROSCOPI­O

go interior del Zaragoza. Para ello prescindió de Adrián y Harper. También sentó a Pacheco y Juanpi para dar continuida­d a Renato y Hugo, que venían de disputar la segunda mitad ante el Reus.

El juego no se vio beneficiad­o de manera aparente en nada. En líneas generales, con un dibujo u otro, con una alineación u otra, el fútbol desplegado por el equipo fue el mismo. Renuncia del balón y algún desajuste difícilmen­te explicable. El Zaragoza, sin hacer nada del otro mundo pero con mayor voracidad en casi todas las acciones, gozó de unas cuantas ocasiones, casi todas de Pombo.

El Málaga se limitó a aguantar y aguantar. Sufrió, achicó, tuvo suerte puntual. Pero daba la sensación de que todo formaba parte del gran plan de Muñiz, que estaba justo donde quería. Y llegó el zarpazo. Ricca subió una vez, le hicieron una falta de tarjeta y marcó el gol. Todo en menos de un minuto. Casi marca Gual al poco de sacar de centro pero al descanso se llegó con 0-1.

El partido se terminó decidiendo en las áreas, donde el Málaga sí fue mejor que su rival

Muñiz movió ficha al descanso. Lacen, amonestado y superado, dejó su sitio a Adrián (que acabaría marcando). El canterano Hugo, a Juanpi. Tocaba hacer bueno el resultado y tratar de matar antes de que el empuje del Zaragoza diese algún fruto.

El venezolano se presentó dejando algún buen pase, pero es que el Málaga renunciaba demasiado pronto al balón. Quemaba en los pies de algunos jugadores y Diego González cometió un error garrafal que Gual no aprovechó (mérito de Pau y, sobre todo, Munir). Los maños apretaron más todavía, a lomos de la grada, y Munir tuvo que frenar otra ocasión de Gual en el mano a mano.

Ahí estuvo la diferencia. El Málaga no generó prácticame­nte nada y marcó dos goles. Al Zaragoza se le hizo de noche delante de Munir. Las áreas diferencia­n a los grandes de los que no lo son. Y el Málaga en Segunda está obligado a serlo. Nadie ha ganado más partidos en la primera vuelta. Aunque no deja de quedar un cierto regusto extraño que susurra que el equipo podría ser líder destacado. Ah, y el once, una llamada desesperad­a a los fichajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain