Mu­ñiz: “Su­pi­mos su­frir”

El gi­jo­nés aca­ba sa­tis­fe­cho con el tra­ba­jo de sus ju­ga­do­res que com­ple­ta­ron un par­ti­do “se­rio, com­pe­ti­ti­vo y con­cen­tra­do” “In­ten­ta­re­mos man­te­ner una lí­nea y re­gu­la­ri­dad”, aña­de

Malaga Hoy - - Deportes - R. D. ZA­RA­GO­ZA

Juan Ra­món Mu­ñiz se mos­tró más que sa­tis­fe­cho tras los tres pun­tos que lo­gró su equi­po en La Ro­ma­re­da an­te el Za­ra­go­za, “un ri­val que ve­nía en as­cen­so”. El gi­jo­nés ala­bó el tra­ba­jo de sus ju­ga­do­res, que tra­ba­ja­ron co­mo un equi­po “se­rio, com­pe­ti­ti­vo y con­cen­tra­do y su­po, durante 90 mi­nu­tos, ta­par ese jue­go in­te­rior del Za­ra­go­za. Nos lle­va­mos una gran ale­gría por­que nos lle­va­mos tres pun­tos im­por­tan­tes an­te un buen equi­po. Fue un buen par­ti­do, su­pi­mos su­frir, sin eso no con­si­gues mu­chas co­sas”.

Des­ta­có más el triun­fo de los su­yos por la di­ná­mi­ca de los za­ra­go­cis­tas que “apro­ve­cha­ron mu­cho las úl­ti­mas jor­na­das y sa­bía­mos que ve­nían de ha­cer buen jue­go. Se ha­bla­ba al prin­ci­pio de sus as­pi­ra­cio­nes de as­cen­so. Sa­bía­mos que ve­nía­mos a un cam­po di­fí­cil, a un cam­po que aprie­ta durante los 90 mi­nu­tos”.

El gi­jo­nés pu­so en va­lor la ca­pa­ci­dad de aguan­tar de su equi­po. “En to­dos los par­ti­dos pue­de ocu­rrir cual­quier co­sa. Hay que su­frir­los, es­tar con­cen­tra­dos. En la ca­te­go­ría, cual­quier oca­sión te des­ni­ve­la el mar­ca­dor. El equi­po ha com­pe­ti­do y ha aca­ba­do la pri­me­ra vuel­ta con un buen ba­ga­je de pun­tos, con una gran ca­pa­ci­dad de sa­cri­fi­cio, en un cam­po con un buen ri­val. To­das las lec­tu­ras son po­si­ti­vas, hay que sa­ber su­frir. La vic­to­ria es im­por­tan­tí­si­ma”, real­zó.

Mu­ñiz fue cues­tio­na­do por el on­ce que dis­pu­so, le­jano al que ve­nía sien­do ha­bi­tual. Lo ex­pli­có con sin­ce­ri­dad. “Te­ne­mos que bus­car que el equi­po es­té vi­vo, com­pe­ti­ti­vo y que man­ten­ga una bue­na lí­nea de tra­ba­jo y que to­dos los ju­ga­do­res es­tén me­ti­dos en la fae­na. La li­ga es lar­ga y du­ra. Tie­nen que ver­se to­dos im­por­tan­tes. No po­de­mos com­pe­tir con un nú­me­ro mí­ni­mo de ju­ga­do­res. Co­mo to­dos tra­ba­jan bien, se lo me­re­cen. Mien­tras más me­ti­dos es­tén en la fae­na, me­jor”, di­jo el as­tu­riano.

El téc­ni­co blan­quia­zul está con­ten­to en el ecua­dor de la li- ga. “Hay que ir co­lo­cán­do­se pa­ra es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra par­ti­dos du­ros y di­fí­cil. In­ten­ta­re­mos man­te­ner una lí­nea y re­gu­la­ri­dad. So­bre to­do en el es­fuer­zo, con el es­fuer­zo, ca­pa­ci­dad de lu­cha, en­tre­ga y fi­na­li­za­ción, el equi­po ha do­mi­na­do el área y ha te­ni­do efec­ti­vi­dad. Te­ne­mos que man­te­ner esa lí­nea. Es­ta­mos bien co­lo­ca­dos, con bas­tan­tes pun­tos, ese es el ca­mino que te­ne­mos que se­guir. Hay que es­for­zar­se co­mo si fue­ra el úl­ti­mo en­cuen­tro”, ase­gu­ró.

Pa­só de pun­ti­llas cuan­do le to­có dar su visión del mer­ca­do de fi­cha­jes. No se pro­nun­ció so­bre si quie­re al­go más que la lle­ga­da de Se­lezn­yov, se cen­tró en la ac­tua­ción de sus ju­ga­do­res en Za­ra­go­za. “Aca­bó un par­ti­do de má­xi­ma ten­sión, no me pa­ro a pen­sar en el mer­ca­do aho­ra. Es­toy dis­fru­tan­do del tra­ba­jo de mis ju­ga­do­res. So­lo pue­do fe­li­ci­tar­les por sa­car tres pun­tos de un cam­po tan di­fí­cil”, ce­rró.

Sa­bía­mos que ve­nía­mos a un cam­po di­fí­cil, a un cam­po que aprie­ta durante los 90 mi­nu­tos

To­das las lec­tu­ras son po­si­ti­vas, hu­bo un gran sa­cri­fi­cio, la vic­to­ria es im­por­tan­tí­si­ma

No me pa­ro a pen­sar en el mer­ca­do aho­ra, es­toy dis­fru­tan­do del tra­ba­jo de mis ju­ga­do­res

LA OTRA FO­TO

Juan Ra­món Mu­ñiz, en el ban­qui­llo de La Ro­ma­re­da.

LALI­GA

Med­hi La­cen en una ac­ción con Jor­ge Pom­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.