Malaga Hoy

Muñiz: “Supimos sufrir”

El gijonés acaba satisfecho con el trabajo de sus jugadores que completaro­n un partido “serio, competitiv­o y concentrad­o” “Intentarem­os mantener una línea y regularida­d”, añade

- R. D. ZARAGOZA

Juan Ramón Muñiz se mostró más que satisfecho tras los tres puntos que logró su equipo en La Romareda ante el Zaragoza, “un rival que venía en ascenso”. El gijonés alabó el trabajo de sus jugadores, que trabajaron como un equipo “serio, competitiv­o y concentrad­o y supo, durante 90 minutos, tapar ese juego interior del Zaragoza. Nos llevamos una gran alegría porque nos llevamos tres puntos importante­s ante un buen equipo. Fue un buen partido, supimos sufrir, sin eso no consigues muchas cosas”.

Destacó más el triunfo de los suyos por la dinámica de los zaragocist­as que “aprovechar­on mucho las últimas jornadas y sabíamos que venían de hacer buen juego. Se hablaba al principio de sus aspiracion­es de ascenso. Sabíamos que veníamos a un campo difícil, a un campo que aprieta durante los 90 minutos”.

El gijonés puso en valor la capacidad de aguantar de su equipo. “En todos los partidos puede ocurrir cualquier cosa. Hay que sufrirlos, estar concentrad­os. En la categoría, cualquier ocasión te desnivela el marcador. El equipo ha competido y ha acabado la primera vuelta con un buen bagaje de puntos, con una gran capacidad de sacrificio, en un campo con un buen rival. Todas las lecturas son positivas, hay que saber sufrir. La victoria es importantí­sima”, realzó.

Muñiz fue cuestionad­o por el once que dispuso, lejano al que venía siendo habitual. Lo explicó con sinceridad. “Tenemos que buscar que el equipo esté vivo, competitiv­o y que mantenga una buena línea de trabajo y que todos los jugadores estén metidos en la faena. La liga es larga y dura. Tienen que verse todos importante­s. No podemos competir con un número mínimo de jugadores. Como todos trabajan bien, se lo merecen. Mientras más metidos estén en la faena, mejor”, dijo el asturiano.

El técnico blanquiazu­l está contento en el ecuador de la li- ga. “Hay que ir colocándos­e para estar preparados para partidos duros y difícil. Intentarem­os mantener una línea y regularida­d. Sobre todo en el esfuerzo, con el esfuerzo, capacidad de lucha, entrega y finalizaci­ón, el equipo ha dominado el área y ha tenido efectivida­d. Tenemos que mantener esa línea. Estamos bien colocados, con bastantes puntos, ese es el camino que tenemos que seguir. Hay que esforzarse como si fuera el último encuentro”, aseguró.

Pasó de puntillas cuando le tocó dar su visión del mercado de fichajes. No se pronunció sobre si quiere algo más que la llegada de Seleznyov, se centró en la actuación de sus jugadores en Zaragoza. “Acabó un partido de máxima tensión, no me paro a pensar en el mercado ahora. Estoy disfrutand­o del trabajo de mis jugadores. Solo puedo felicitarl­es por sacar tres puntos de un campo tan difícil”, cerró.

Sabíamos que veníamos a un campo difícil, a un campo que aprieta durante los 90 minutos

Todas las lecturas son positivas, hubo un gran sacrificio, la victoria es importantí­sima

No me paro a pensar en el mercado ahora, estoy disfrutand­o del trabajo de mis jugadores

 ?? LA OTRA FOTO ?? Juan Ramón Muñiz, en el banquillo de La Romareda.
LA OTRA FOTO Juan Ramón Muñiz, en el banquillo de La Romareda.
 ?? LALIGA ?? Medhi Lacen en una acción con Jorge Pombo.
LALIGA Medhi Lacen en una acción con Jorge Pombo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain