Malaga Hoy

El juez archiva la causa de Dani Mateo por sonarse la nariz con la bandera

- EP MADRID

El juez de Instrucció­n número 47 de Madrid acordó ayer el sobreseimi­ento de la investigac­ión abierta contra el presentado­r Dani Mateo por sonarse la nariz con la bandera de España en un sketch de un programa de la Sexta, de lo que aseguró que se trató de “una actuación humorístic­a muy desafortun­ada y provocador­a”. El juez concluye que el presentado­r no tuvo ninguna intención de fomentar el odio contra nadie, como comparte la Fiscalía de Madrid.

El juez Adolfo Carretero investigab­a a Dani Mateo a raíz de la denuncia de Alternativ­a Sindical de Policía tras la aparición del presentado­r en un programa emitido en “horario de máxima audiencia” en el que mientras leía el prospecto de un medicament­o antigripal, estornudab­a y se sonaba la nariz con la bandera de España, informaron desde Fiscalía.

En su escrito, la Fiscalía sostiene que el acto que se reprocha a Mateo puede enmarcarse en el ámbito de la puesta en escena “desafiante” o “crítica” de las que se utilizan “cada vez más” para llamar la atención en los medios de comunicaci­ón, pero en ningún caso va más allá de un recurso a una “cierta dosis” de provocació­n “permitida para la transmisió­n de un mensaje crítico desde la perspectiv­a de la libertad de expresión”.

El instructor señala que trata de “una actuación humorístic­a en un medio público y ante numerosísi­ma audiencia, muy desafortun­ada y provocador­a”, pero que no queda acreditado el delito de ultraje.

DOÑA Julieta Serrano. Casi nada. 61 años de profesión ininterrum­pida. 61 años subida a los escenarios, y simultanea­ndo giras con rodajes en cine y televisión. Premio Nacional de Teatro de 2018. Y por fin, un plató capaz de acogerla para abrazarla como merece. No podía ser otro que el de Atención obras. Pero el encuentro nos sabe a poco. A muy poco. El encuentro entre Cayetana Guillén Cuervo y la veterana actriz se resuelve en un santiamén. Quizás ha pasado un cuarto de hora. Insuficien­te a todas luces.

Julieta Serrano se muestra comunicati­va. Lúcida. Con ganas de hablar y apostillar. Pero ahí está la escaleta. Inapelable. Entre esos breves minutos de conversaci­ón se fuerza la emisión de una pieza sobre la artista Pilar Albarracín. Restando más tiempo todavía a la invitada. Teniendo en cuenta que el programa dura veinticinc­o minutos y en él deben caber contenidos muy diversos ya pueden imaginar lo tasado que está cada segundo.

Vale que en las privadas personajil­los del tres al cuarto llenen horas y horas de programaci­ón (en ellas parece que el tiempo no es oro, sino todo lo contrario). Pero estamos en la televisión pública. Estamos en La 2. En el oasis. Y no nos queremos resignar a que Julieta Serrano no merezca más que una entrevista de trámite en la que apenas caben las preguntas obligadas y los lugares comunes.

Julieta, para empezar, merece un Imprescind­ibles. Y más de una entrevista en profundida­d. Para que la conozcan las nuevas generacion­es. Produce mucha pena que actores legendario­s como el gran Álvaro de Luna, excelente tertuliano y pensamient­o que hubiera sido más que interesant­e haberle dado tiempo para expresarse, se hayan ido de este mundo sin que nuestra televisión lo haya exprimido lo más mínimo. Queremos a Julieta Serrano. Nos ilusionó saber de su aparición en Atención obras. Pero nos supo a nada. Nos supo a bien poco. Por eso damos fe de nuestra frustració­n.

 ?? EFE ?? Dani Mateo, a la salida del juzgado.
EFE Dani Mateo, a la salida del juzgado.
 ?? ANTONIO SEMPERE ??
ANTONIO SEMPERE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain