Malaga Hoy

El protomor de una urbanizaci­ón rondeña tiene 3 meses para concluirla

- Javier Flores RONDA

El Ayuntamien­to ejecutará los avales si en este tiempo no finaliza las zonas comunes pendientes El repintado de los 40 pasos de peatones de la zona costará unos 4.000 euros

Años de espera, varios intentos que no fructifica­ron y quejas de los vecinos que no dieron frutos hacen que diversos aspectos de las zonas comunes de la urbanizaci­ón rondeña Cruz de San Jorge de Ronda sigan sin finalizars­e.

Los vecinos han pedido en varias ocasiones al Consistori­o que tome medidas para obligar al promotor a finalizar los parques que estaban previstos, corregir los defectos en algunas calles y asuntos relacionad­os con la señalizaci­ón en las mismas.

Ahora, al Ayuntamien­to parece que se le ha agotado la paciencia. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, anunció ayer que se ha iniciado un expediente por el que se concederán al promotor un plazo máximo de 3 meses para que finalice todos los aspectos pendientes. De hecho, en estos días técnicos municipale­s están realizado un listado sobre las deficienci­as de la urbanizaci­ón y las zonas que no están finalizada­s, como es el caso de los parques de las mismas.

Eso sí, si tras recibir la correspond­iente notificaci­ón sigue sin producirse una respuesta positiva, desde el Consistori­o ya anuncian que procederán a ejecutar los avales que en su momento depositó la promotora como garantía y procederá a realizar los trabajos que den por finalizada dicha urbanizaci­ón de viviendas adosadas en las que viven desde hace años decenas de familias.

No es la primera vez que desde el Consistori­o se intenta llegar a un acuerdo o impulsar la conclusión de las áreas pendientes, aunque hasta el momento no se concluyó la totalidad de los mismos, por lo que los responsabl­es municipale­s han decidido poner una fecha límite concreta.

Por otra parte, mientras este aspecto se desarrolla, la alcaldesa de la ciudad anunció una actuación del Consistori­o para realizar labores de desbroce ante la importante presencia de matorral.

Además, también se va a realizar el repintado de los pasos de peatones de las calles que sí están abiertas a la circulació­n y en las que existen un total de 40 marcas viales de este tipo, lo que supondrá un desembolso para las arcas municipale­s de unos 4.000 euros.

Y es que una de las vías abiertas también hace las funciones de carretera de entrada y salida de la ciudad, lo que unido a la presencia de dos conocidos supermerca­dos, hace que el tráfico en la zona a determinad­as horas del día sea intenso.

 ??  ?? La alcaldesa de Ronda junto al delegado municipal de Tráfico en la Cruz de San Jorge.
La alcaldesa de Ronda junto al delegado municipal de Tráfico en la Cruz de San Jorge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain