Malaga Hoy

La ‘vieja’ guardia sigue mandando

Nadal, Djokovic y Federer alcanzan los cuartos de final ganando por 3-0 en encuentros cómodos Bautista se cita con Pella y la derrota de Verdasco evita el récord español

- Miguel Luengo (Efe) LONDRES

Pasan los Grand Slams y pocas cosas cambian. De vez en cuando cae alguna sorpresa, pero o es habitual y Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer ya están en los cuartos de final de Wimbledon tras superar unos cómodos octavos, todos por 3-0.

El mallorquín se impuso al portugués Joao Sousa por 6-2, 6-2 y 6-2 en apenas 1:45 horas, su mejor resultado en cuanto a número de juegos este año, para alcanzar por séptima vez la antepenúlt­ima ronda en el All England Club, donde ha logrado ya 52 victorias en su carrera, una más que el sueco Bjorn Borg.

Descansado tras el parón del tradiciona­l domingo de en medio, y jugando por tercera vez consecutiv­a en la pista central, Nadal volvió a exhibir su rapidez de piernas y su tremenda efectivida­d con el servicio, con el que no cedió ni un solo punto de rotura como sucedió contra el francés Jo-Wilfried Tsonga. El mallorquín se enfrentará en cuartos de final contra el estadounid­ense Sam Querrey, que batió a su compatriot­a Tennys Sandgren por 64, 6-7 (9), 7-6 (3) y 7-6 (5).

Otro sacador al que hacer frente, como hizo ante Nick Kyrgios. Querrey es líder en la estadístic­a de aces en Wimbledon con 100 y busca firmar su mejor actuación en Wimbledon tras meterse por tercera vez en su carrera en los cuartos de final. En 2017 dejó por el camino al británico Andy Murray, por entonces número uno del mundo, en un partido que marcaría la carrera del escocés, ya que le supuso un parón por lesión de casi un año. Querrey se ha enfrentado a Nadal en cinco ocasiones, con cuatro victorias para el de Manacor y solo una para el estadounid­ense, que se llevó su último enfrentami­ento en Acapulco 2017.

Tampoco sufrió Djokovic, que arrolló por 6-3, 6-2 y 6-3 al francés Ugo Humbert sin conceder ni una bola de break. El número uno del mundo continúa avanzando en la parte alta del cuadro y su siguiente rival será el belga David Goffin, verdugo de Fernando Verdasco por 7-6 (9), 2-6, 6-3 y 6-4, impidiendo que tres españoles se alcanzaran los cuartos del torneo por primera vez en la historia.

Y es que Roberto Bautista venció al francés Benoit Paire por 6-3, 7-5 y 6-2 para estrenarse entre los ocho mejores de Wimbledon. El de Castellón respondió a los 18 saques directos del galo para romper su saque en cinco ocasiones, de manera que continúa sin ceder un set en cuatro encuentros. Bautista se enfrentará en cuartos con el argentino Guido Pella, que venció al canadiense Milos Raonic por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6 remontando un 0-2 en contra.

Nadal se medirá con Querrey, Djokovic lo hará frente a Goffin y Federer, con Nishikori 100 ‘Aces’. Los que acumula Querrey, rival de Nadal, en los cuatro partidos que lleva disputados

El ultimo de los grandes en lograr el billete para los cuartos de final fue Roger Federer, que tomó carrerilla ante el italiano Matteo Berrettini al que superó por 6-1, 6-2 y 6-2. El helvético, ocho veces campeón de Wimbledon, pasó como un huracán por la central a sus 37 años. Pese al gran saque del transalpin­o, Federer mostró una excelente versión al resto y quebró su servicio en seis ocasiones sin conceder ni una vez el suyo. Su rival será un hueso duro como el japonés Kei Nishikori, que se deshizo del kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

 ?? NIC BOTHMA / EFE ?? Rafael Nadal le devuelve la pelota a Joao Sousa en su partido de octavos de final en la central de Wimbledon.
NIC BOTHMA / EFE Rafael Nadal le devuelve la pelota a Joao Sousa en su partido de octavos de final en la central de Wimbledon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain