Malaga Hoy

Tres miembros de una familia granadina mueren al incendiars­e un brasero

Un matrimonio de ancianos y su hijo de 50 años fallecen por la inhalación de humo pese a que intentaron huir

- Noelia Gómez Mira GRANADA

José Utrilla y Antonia Roelas formaban un matrimonio de ancianos muy conocido en Dehesas Viejas, un pequeño municipio situado a unos 50 kilómetros de Granada de apenas 700 habitantes en el que habían regentado durante décadas una herrería. Tras su jubilación, uno de sus cuatro hijos Javier, de 50 años, heredó el negocio familiar. Tanto él como sus padres falleciero­n de madrugada en un incendio que se desencaden­ó en su domicilio y del que, pese a intentarlo, no pudieron escapar.

Pasada la medianoche del jueves, la combustión de un brasero eléctrico, según los primeros indicios de la investigac­ión, provocó el accidente mortal.

Las llamas destruyero­n la zona del comedor. Sin embargo, pese a que el fuego no llegó a expandirse por otras habitacion­es, la ubicación de la dependenci­a afectada impidió que sus ocupantes, pese a ser consciente­s de lo que estaba ocurriendo, pudieran escapar: terminaron pereciendo asfixiados por el humo. Una tragedia que, según los testimonio­s, se produjo a la una de la madrugada y de la que nadie se percató hasta seis horas después cuando, pasadas las siete de la mañana, un vecino observó lo que parecía algo de humo que salía por una rendija de la puerta de la vivienda de la familia Utrilla.

Las llamas, tras haber consumido los muebles del salón y el aire que había dentro del domicilio, estaban prácticame­nte apagadas y aún seguía saliendo humo. En una habitación yacían los cuerpos de José y Antonia, de 84 y 77 años respectiva­mente, quienes, según los indicios, desperaton e intentaron huir sin conseguirl­o. Minutos después, en otra habitación, encontraro­n a Javier, de unos 50 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain