Malaga Hoy

Pasito al frente

El Málaga regresa de Los Pajaritos con un punto en un partido en el que hubo una parte para cada equipo Gol anulado a Dani Pacheco mediante el VAR por fuera de juego de Luis Muñoz

- Félix Godoy

El Málaga regresa de Soria con un punto de esos que no sabes si son buenos o malos hasta que acaba la temporada y ves la clasificac­ión. Desde luego, dejó alguna lectura positiva pero también volvió a exhibir algunos de sus peores defectos el conjunto de Víctor Sánchez del Amo. Sí puede elevar el listón del optimismo que hombres como Juankar y Pacheco empiecen a conjugar. No fue tan insulso el encuentro como un 0-0 invita a pensar.

Siguiendo la ruta natural del reloj y añadiendo como aliño el tópico de que los partidos duran 90 minutos, el Málaga volvió a entrar mal por enésima vez esta temporada. En los últimos encuentros está resultando de lo más normal sufrir una ocasión del rival al poco del pitido inicial. 56 segundos tardó el Numancia en disparar a Munir por primera vez. La mala puntería de Nacho Sánchez evitó el 1-0, que remató completame­nte solo cerca del punto de penalti.

El propio Nacho tuvo otro casi mano a mano cinco minutos más tarde. Eso y alguna llegada más del Numancia volvió a evidenciar que el Málaga hace aguas y que tiene que reconstrui­rse desde atrás hacia delante y no al revés. Eso sí, el conjunto blanquiazu­l no se escondía y mantenía su apuesta de ir al intercambi­o de golpes.

Estuvo a punto de dar sus frutos avisaron Sadiku y Pacheco y hasta se llegó a marcar un gol anulado vía VAR por supuesto fuera de juego de Luis Muñoz (que pasa de una jornada a otra de central a casi mediapunta) previo al tanto del propio Pacheco.

El punto puede servir para construir si se sabe orientar; otra cosa puede ser una tumba

El Málaga se fue adueñando completame­nte del partido en la segunda mitad, no sólo por sus propio acierto sino también por llevar al Numancia a desordenar­se y dejar los espacios necesarios para montar su espectácul­o. Forzar errores del rival también es un mérito. Pacheco otra vez y Antoñín algo más tarde se quedaron con la miel en los labios.

Lo mejor de todo es que el Málaga dejó de pasar apuros salvo un par de llegadas esporádica­s del Numancia y, aunque no volvió a gozar de oportunida­des de gol tan nítidas, sí que fue el que más hambre de victoria mostró. Al final se tuvo que conformar con el botín menor. No saca de pobre más allá de la confortabl­e sensación de pasar una noche fuera de los puestos de descenso.

Lo que no se debe dejar de lado es el asunto clasificat­orio, alque técnico y jugadores tratan de restar importanci­a. Son 18 jornadas ya, casi toda la primera vuelta. Es peligroso caer en el conformism­o. Un 0-0 puede construir si se orienta bien. De lo contrario es una tumba.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain