Da­ni Ro­vi­ra anun­cia que lu­cha contra un cán­cer

Malaga Hoy - - Portada - R. C. MÁ­LA­GA

Pre­ci­sa tra­tar­se con qui­mio­te­ra­pia

El ac­tor ma­la­gue­ño apun­tó que su­fre del lin­fo­ma de Hodg­kin y que ayer empezó con la qui­mio­te­ra­pia

El ac­tor ma­la­gue­ño Da­ni Ro­vi­ra anun­ció ayer que ha­ce una se­ma­na se le diag­nos­ti­có un cán­cer, des­pués de que lle­va­ra me­ses “arras­tran­do cier­to cansancio y ma­les­tar”, y que ayer miércoles tu­vo su primera se­sión de qui­mio­te­ra­pia. En un mensaje en Ins­ta­gram, Ro­vi­ra ha ex­pli­ca­do que lo ha he­cho pú­bli­co por­que, “pa­ra lo bueno y pa­ra lo malo”, es un per­so­na­je pú­bli­co “y an­tes de que co­mien­ce el cir­co de es­pe­cu­la­cio­nes y sen­sa­cio­na­lis­mo en cier­ta pren­sa y en re­des so­cia­les” pre­fie­re ser él “la fuen­te prin­ci­pal de in­for­ma­ción”.

El in­tér­pre­te pre­ci­só que su cán­cer “ya tie­ne nom­bre y ape­lli­dos: Lin­fo­ma de Hodg­kin” y que le queda “por de­lan­te una lar­ga lu­cha contra el bi­cho”, pe­ro no tie­ne “mie­do” y está “tran­qui­lo”. “Lle­va­ré es­tos me­ses una mo­chi­la, qui­zá, un po­co más pe­sa­da en tiem­pos de in­cer­ti­dum­bre, mie­dos y pan­de­mia. Pe­ro no me fal­tan fuer­zas ni ga­nas pa­ra sa­lir ai­ro­so de és­ta. Tie­ne buen pro­nós­ti­co y los doc­to­res me trans­mi­ten muy buenas sen­sa­cio­nes”, aña­dió el ac­tor en su mensaje.

Tam­bién apun­tó Ro­vi­ra que pa­sa­rá “a for­mar parte de esa po­bla­ción de al­to ries­go” cuan­do las de­fen­sas y el sistema in­mu­ni­ta­rio em­pie­cen a fa­llar­le “en unos días”, así que ten­drá que “cui­dar­se, cuidar y de­jar­se cuidar un po­co más”.“Es­ta­re­mos pe­lean­do y pro­te­gién­do­nos en ca­sa, con mis tres pe­rre­tes y con mi com­pa­ñe­ra de vi­da, Cla­ra (La­go). Cuen­to con el ca­ri­ño te­le­má­ti­co de mi fa­mi­lia y mis ami­gos. Estoy en ma­nos de unos mé­di­cos maravillos­os. Con­fío cie­ga­men­te en ellos”, se­ña­ló.

Por último, pidió a sus se­gui­do­res que si­gan “co­mo has­ta aho­ra, cui­dán­doos los unos de los otros, su­man­do solidarida­d, hu­mor y hu­ma­ni­dad”; por su parte, se­gui­rá “arri­man­do el hom­bro des­de ca­sa”, por­que “el hu­mor y el amor es nues­tra me­jor re­ce­ta”. “To­do es­to pa­sa­rá. Áni­mo a to­dos y to­das. Co­mo di­jo mi hé­roe fa­vo­ri­to: Siempre Fuer­te”, aña­dió Ro­vi­ra en alu­sión a Pa­blo Ráez.

FIR­MA FOTO

Da­ni Ro­vi­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.