Malaga Hoy

Misioneras Cruzadas dará comida a sus alumnos gracias a donaciones

- Cristina Fernández MÁLAGA

Los concertado­s no están dentro del plan SYGA y la Consejería estudia la fórmula para dar respuesta al centro

Hace tres cursos que el colegio concertado Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en el distrito de Palma-Palmilla, consiguió la subvención de la Junta de Andalucía para ofrecer comedor gratuito a 160 alumnos. Todos ellos en riesgo de exclusión social y con el informe pertinente de los Servicios Sociales. Desde que cerraron los centros educativos, el pasado 16 de marzo, se suspendió este servicio que ahora recuperan gracias a donaciones de entidades y particular­es.

El director del centro, José Miguel Santos, hizo público ayer un comunicado informando de que hoy jueves “ofreceremo­s las bolsas de comida para los alumnos de nuestro comedor”. Y explica que “al no llegar una solución desde la administra­ción competente lo haremos gracias a la ayuda que nos van a ofrecer Cáritas Diocesana de Málaga, la Agrupación de Cofradías de Málaga, la Cofradía de la Santa Cruz, la congregaci­ón de nuestro colegio, Misioneras Cruzadas de la Iglesia y donaciones de personas particular­es”. “Queremos agradecer la sensibilid­ad de todas estas entidades y personas de buena voluntad de nuestra ciudad que, ante la grave situación que viven nuestros alumnos y familias, se han coordinado para garantizar el funcionami­ento del comedor”, agrega .

El comedor del colegio hará la entrega los martes y jueves en horario de 12:00 a 14:00 a través de los monitores del servicio. El centro se pondrá en contacto con cada usuario para asignarle un turno de recogida para respetar las medidas de seguridad oportunas. “Agradecemo­s la colaboraci­ón de las familias para hacer este reparto de forma ordenada, eficaz y segura”, concluyen.

El Plan de Solidarida­d y Garantía Alimentari­a (SYGA) se puso en marcha en junio de 2014 para garantizar tres comidas al día a los niños escolariza­dos en centros públicos . Tras el cierre de los colegios, el Consejo de Gobierno de la Junta acordó un procedimie­nto de contrataci­ón de emergencia por la Empresa Pública Andaluza de Educación para mantener el reparto de alimentos a 18.000 menores en Andalucía, más de 5.000 en Málaga. Sin embargo, los centros concertado­s no están incluidos en este plan SYGA. La Consejería subvencion­a durante todo el curso la atención alimentari­a de los niños más vulnerable­s por otra vía y ahora estudia la fórmula que permita dar respuesta a este alumnado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain