Malaga Hoy

Carlos de Inglaterra tiene coronaviru­s

- F. D.

Clarence House confirma que el heredero de la corona británica ha dado positivo en el test Su mujer Camilla, en cambio, no tiene el virus

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ha dado positivo en covid-19, pero se encuentra bien, como informó ayer su residencia oficial de Clarence House. Carlos de Inglaterra se convierte así en el segundo miembro de primera línea de la la realeza afectado por la pandemia de coronaviru­s. El primero fue Alberto de Mónaco, quien hizo público que había dado positivo en coronaviru­s el pasado jueves. Además de ellos dos, el archiuque Carlos de Habsburgo-Lorena es otro de los afectados.

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y, “por lo demás, está con buena salud”, mientras que su mujer, la duquesa de Cornualles, ha dado negativo en el test del coronaviru­s.

El hijo de Isabel II permanece en cuarentena en el Palacio de Balmoral, en Escocia, mientras que su madre, jefa de Estado, está bien y hace unos días se retiró por precaución al castillo de

Windsor, a las afueras de Londres.

El heredero de la corona “ha manifestad­o algunos síntomas leves pero, por lo demás, está con buena salud y ha estado trabajando desde casa en los últimos días”, se añade en la nota oficial.

“La duquesa de Cornualles”, prosigue la fuente, “también ha sido sometida a la prueba pero no tiene el virus. Siguiendo la recomendac­ión médica y del gobierno, el príncipe y la duquesa están ahora aislados en su casa en Escocia”.

Los dos hacen la cuarentena en su residencia escocesa de Birkhall, ubicada dentro de los terrenos del castillo de Balmoral.

Las pruebas fueron realizadas por el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) en Aberdeensh­ire (Escocia), indicó Clarence House, que precisó que es difícil saber dónde se contagió Carlos debido a la cantidad de compromiso­s que ha tenido en las últimas semanas.

La reina, de 93 años, se trasladó la semana pasada desde el palacio de Buckingham a Windsor, su residencia de fin de semana, como medida de prevención dada su avanzada edad.

El marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 98 años de edad, también permanece en el castillo de Windsor. Ambos están bien y siguen el consejo de los médicos, según fuentes de la realeza.

El último compromiso público del príncipe Carlos fue el pasado 12 de marzo y estuvo en contacto con su madre ese mismo día.

Un aspecto que llama especialme­nte la atención es que Alberto de Mónaco y el príncipe Carlos de Inglaterra tuvieron un encuentro el 10 de marzo en el evento Water Aid celebrado en Londres, una cumbre en la que se habló de cambio climático y sobre el agua potable y su accesibili­dad. Eso sí, evitaron los apretones de manos como precaución frente al Covid-19.

La última aparición pública del príncipe de Gales fue el día 12 y estuvo con su madre, Isabel II

 ?? EFE ?? El príncipe Carlos de Inglaterra, en una imagen de archivo.
EFE El príncipe Carlos de Inglaterra, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain