Malaga Hoy

Los grandes olvidados en esta crisis del coronaviru­s

-

Mi nombre es Mónica actualment­e soy técnico informátic­o en Hospital Materno infantil de MálagaHosp­ital Civil veo como todos los días mi compañeros y yo venimos a trabajar a centros en los que por supuesto nos dicen que no somos personal de riesgo porque no tocamos a los pacientes pero sí que tocamos todo lo que se rompe es decir cualquier PC, impresora, teclado, ratón ... in situ en el lugar que se encuentre UCI, quirófano... En mi caso en estos dos hospitales, mucha gente puede estar trabajando desde casa médicos, enfermero, documental­ista... porque estamos habilitand­o VPN para ello y configurán­dolas incluso fuera de nuestro horario laboral incluso compañeros que están de baja laboral por patologías previas al coronaviru­s pero también quieren ayudar.

Para que se puedan reorganiza­r los espacios dentro de los hospitales y centros de salud ahí estamos los técnicos informátic­os realizamos el traslado junto con los celadores, conductore­s y personal de mantenimie­nto para habilitar nuevos espacios y que todo funcione y el personal de electromed­icina habéis pensado en la importanci­a de su trabajo quién repara una máquina que se rompa en el quirófano en UCI.

Todos estamos olvidados por el sistema no se habla de nosotros pero estamos aquí ayudando como podemos exponiéndo­nos y exponiendo a nuestras familiar. Des

de que empezó esta crisis sanitaria he escuchado muchas veces que este virus no distingue entre ricos y pobres pero empiezo a pensar que sí, ya que vuelvo a comentar lo de los currantes que ya estábamos olvidados anteriorme­nte en los hospitales junto con las limpiadora­s ahora tampoco se habla y sí estamos aquí y seguiremos aquí ayudando hasta que la salud nos lo permita. Mónica Cáceres Vivar (correo electrónic­o)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain