La cons­truc­ción de­nun­cia la “caó­ti­ca” ges­tión del te­le­tra­ba­jo en la Ad­mi­nis­tra­ción

Re­pre­sen­tan­tes del sec­tor se­ña­lan que ello “res­ta po­si­bi­li­da­des a la ac­ti­vi­dad y a la in­ver­sión”

Malaga Hoy - - Málaga -

La Me­sa del Sec­tor de la Cons­truc­ción de la pro­vin­cia, con­for­ma­da por los co­le­gios pro­fe­sio­na­les de ar­qui­tec­tos, in­ge­nie­ros de ca­mi­nos, en­tre otros, así co­mo por la Aso­cia­ción de Pro­mo­to­res y Cons­truc­to­res, re­cla­man que es­ta ac­ti­vi­dad si­ga sien­do con­si­de­ra­da co­mo esen­cial.

A pe­sar de va­lo­rar ha­ber su­fri­do una me­nor afec­ta­ción que otros sec­to­res eco­nó­mi­cos por el COVID-19, mos­tra­ron su preo­cu­pa­ción por que en los pró­xi­mos me­ses “la in­cer­ti­dum­bre de los mer­ca­dos con caídas en la eco­no­mía y el con­su­mo, de­ter­mi­ne tam­bién, una cri­sis de ac­ti­vi­dad en l a cons­truc­ción”.

Los re­pre­sen­tan­tes de los co­le­gios pro­fe­sio­na­les y em­pre­sa­rios pu­sie­ron en va­lor, tras re­unir­se ayer, la ne­ce­si­dad de apo­yar la cons­truc­ción, en­tre otras ra­zo­nes por su ca­pa­ci­dad de ge­ne­rar mano de obra in­ten­si­va por que pro­du­ce “bie­nes de pri­me­ra ne­ce­si­dad”.

Por me­dio de una no­ta in­for­ma­ti­va, se mos­tra­ron crí­ti­cos con la ac­tua­ción has­ta la fe­cha de las ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas, a las que de­man­dan “me­di­das con­cre­tas” que per­mi­ten in­cre­men­tar la in­ver­sión. Asi­mis­mo, los in­te­gran­tes ca­li­fi­ca­ron de “caó­ti­ca” la ges­tión del te­le­bra­ba­jo en la Ad­mi­nis­tra­ción en es­tos días, ya que “es prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble co­mu­ni­car con la ad­mi­nis­tra­ción y rea­li­zar trá­mi­te al­guno, lo que res­ta po­si­bi­li­da­des a la ac­ti­vi­dad y a la in­ver­sión”. Se­gún de­nun­cia­ron, en los de­par­ta­men­tos de mu­chas ad­mi­nis­tra­cio­nes, en las que se si­gue te­le­tra­ba­jan­do, “no exis­te te­lé­fo­nos ac­ti­vos pa­ra con­tac­tar con los fun­cio­na­rios que es­tán en ca­sa, ni si­quie­ra, en mu­chas oca­sio­nes, exis­te un te­lé­fono de atención ge­ne­ral des­de el que pue­dan de­ri­var la lla­ma­da”.

Re­pre­sen­tan­tes de la Me­sa del Sec­tor de la Cons­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.