Malaga Hoy

PP y Cs dejan para el inicio del curso la reordenaci­ón del Gobierno

- C. R. SEVILLA

Marín elude pronunciar­se sobre el encuentro con Arrimadas en San Telmo: “No voy a reunirme en una estación”

La reunión de Inés Arrimadas y Juan Marín en San Telmo no precipitó las negociacio­nes para remodelar el Gobierno de la Junta que llevan activas varias semanas. El vicepresid­ene del Ejecutivo autonómico y jefe regional de Ciudadanos recibió a la presidenta de su partido en una visita que calificó, inicialmen­te, como “privada” y enmarcó dentro de la tranquilid­ad. Los cambios tendrán que esperar, como mínimo, hasta el 27 de agosto, cuando vuelve a reunirse el

Teresa Rodríguez

Líder de Adelante

Una crisis de Gobierno es lo peor que le puede pasar a Andalucía, pero la tenemos encima”

Consejo de Gobierno tras un parón de algo más de dos semanas.

Con el debate sobre la ampliación del número de consejería­s sobre la mesa –y como principal escollo–, la reforma del Gabinete requiere un trabajo técnico complejo. Los decretos de estructura de las 11 consejería­s deben retocarse, ya que la intención de PP y Ciudadanos es reordenar las competenci­as para evitar problemas de coordinaci­ón y eficacia que. Los socios coinciden en este punto, pero no en el aumento del número de miembros del Gobierno. De hecho, la disparidad se ha extendido a Ciudadanos, ya que Rocío Ruiz, titular de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliaci­ón, se ha mostrado públicamen­te en contra de las aspiracion­es de su jefe.

“Eso lo decidirá el presidente”, responden fuentes del entorno del líder andaluz de Ciudadanos y número dos del Gobierno regional cuando se les pregunta por esta disensión dentro del lado naranja del Ejecutivo. Estas mismas fuentes reconocen que se han producido avances en los últimos días en la propuesta de remodelaci­ón e incluso aseguran que Inés Arrimadas apoya las propuestas de Juan Marín, postura que la líder de Cs no ha mostrado en público.

Este fue uno de los temas tratados por ambos en la reunión del lunes en San Telmo, de la que no han trascendid­o más datos. Marín, que inicialmen­te dijo que la reunión era “privada y no institucio­nal”, justificó que dicho encuentro se desarrolla­se en el Palacio de San Telmo por su condición de vicepresid­ente y la de ella como presidenta del grupo de Cs en el Congreso. “¿Hay mejor lugar? ¿Una estación de tren o un hotel?”, planteó Marín, que defiende que San Telmo es el lugar apropiado para ese encuentro, que se produjo cuando Arrimadas le telefoneó aprovechan­do que estaba en Sevilla y él la animó a acercarse a su despacho: “Y a partir de ahí, las considerac­iones que cada uno quiera hacer”.

 ?? RAÚL CARO / EFE ?? Juan Marín y Elías Bendodo, ayer en San Telmo.
RAÚL CARO / EFE Juan Marín y Elías Bendodo, ayer en San Telmo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain