Malaga Hoy

Aira ya luce como técnico del Marbella

- R. D.

El Marbella presentó a su nuevo entrenador José Manuel Aira que sustituye a David Cubillo (nuevo entrenador del Hércules) y cuya trayectori­a coincidió con la del actual director deportivo marbellí Víctor Moreno en el Albacete. Aira se mostró contento con su nuevo trabajo y dijo tener “ilusión y pasión de un nuevo destino con objetivos ambiciosos”.

En lo referente al tipo de jugadores que pretende, se mostró conciso: “Muy fuertes, que puedan repetir esfuerzos continuos, con velocidad para amenazar y desborde”, espetó y añadió que quiere una escuadra “reconocibl­e, que sienta, que se identifiqu­e con unos valores muy marcados, de renunciar a egos personales por un objetivo colectivo, de empatía, de humildad, y luego construir la idea en torno al balón y que sepa adaptarse a varios tipos de partido”.

Aira definió el estilo que tratará de darle al conjunto: “Agresivo en el robo de la pelota y protagonis­ta con el balón para amenazar continuame­nte al equipo contrario”.

Sobre los fichajes: “Tenemos que hacer un buen análisis de un grupo que ha dado un rendimient­o muy alto, pero todo es mejorable y hacia eso tenemos que ir, a ser exigentes para intentar ser mejores”. Por último, avisó de que el nuevo formato de la competició­n para la próxima temporada puede dar problemas: “Van a cambiar las urgencias, porque muchos querrán estar en la Segunda B Pro y muchos clubes están haciendo locuras, ya veremos en enero qué puede pasar si no puede cumplir lo que prometen ahora”.

 ?? MFC ?? Aira en su presentaci­ón.
MFC Aira en su presentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain