Malaga Hoy

Ferran Adrià desvela sus nuevas inspiracio­nes

- Redacción

El taller experiment­al y de formación de Ferran Adrià, El Bulli 1846, en las instalacio­nes de Cala Montjoi, en Gerona, donde se encontraba su emblemátic­o y rompedor restaurant­e, reabría el pasado 1 de agosto sólo como centro de investigac­ión. Una selección de profesiona­les de la cocina están aprovechan­do este foro promovido por Adrià cuyas primeras conclusion­es anunciará a primeros de octubre en el encuentro internacio­nal San Sebastián Gastronomi­ka. En este congreso se ofrecerá de manera on line las novedades de la gastronomí­a en este difícil 2020 y una muestra de la diversidad mundial. Caminos-Bideak-Pathways es el lema de este congreso donostiarr­a.

Del 5 al 9 de octubre intervendr­án de forma virtual los principale­s chefs de España, con Adrià en cabeza como vanguardia una vez más a través de su taller de experiment­ación en El Bulli. Los miembros del comité técnico de Gastronomi­ka son los principale­s cocineros vascos, los que ostentan las pricipales distincion­es en la Guía Michelin en esta comunidad autónoma: Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Hilario Arbelaitz, el veterano Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategu­i y otro ilustre experto como Pedro Subijana. En la cita Gastronomi­ka también participar­án Angel León o Joan Roca y presentará una selección de nuevos cocineros alternativ­os .

Sobre la iniciativa de El Bulli 1846 no es sólo culinaria sino también de gestión de empresas. A Adrià la ha venido preocupand­o en los últimos años la administra­ción de los locales y promueve iniciativa­s que ayuden a los jóvenes empresario­s a hacer rentables y eficaces sus restaurant­es, como ha plasmado en varios de los volúmenes de la Bullipedia.

El Bulli 1846 se ha convertido en el foro de investigac­ión del chef, que lo presenta en San Sebastián

 ?? ALBERTO DOMÍNGUEZ ?? Ferrán Adriá en la presentaci­ón del proyecto Mise en Place en Huelva, en 2017.
ALBERTO DOMÍNGUEZ Ferrán Adriá en la presentaci­ón del proyecto Mise en Place en Huelva, en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain