Malaga Hoy

Preocupaci­ón en Marbella

Concentra el 42% de contagios en Málaga en 14 días Olivia Valere cierra para desinfecta­r la discoteca tras dar positivos varios empleados

- Conchi García MÁLAGA

Marbella acumula en los últimos 14 días 157 positivos de coronaviru­s, de los que 110 se han sumado en la última semana. Unos incremento­s que empiezan en inquietar si se comparan con otras grandes ciudades de la provincia, como sería Málaga capital, donde en la última semana son 52 los casos confirmado­s por PCR. Según los datos recogidos en la web de la Junta en el conjunto de la provincia en las dos últimas semanas se han contabiliz­ado 369 casos, por lo que los positivos del municipio marbellí durante este periodo suponen el 42% del total provincial.

En cuanto a los datos oficiales del balance de la última jornada confirman esta tendencia al alza en la presencia del Covid-19 en la provincia, que vuelve a sumar otros dos brotes con 11 y cinco casos cada uno de ellos. De nuevo, ambos vuelven localizado­s en la Costa del Sol, distrito sanitario que acumula ya casi el 69% de los focos detectados hasta el momento y en el que se encuentra Marbella, con 11 de los 16 que hay actualment­e activos.

Junto a los dos nuevos brotes que confirma el balance oficial emitido este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el número de contagios diarios sube en 42 positivos más confirmado­s por PCR en las últimas 24 horas. La cifra casi duplica a la del pasado lunes, cuando se contabiliz­aron 29 infectados, y está en la misma línea del fin de semana, que añadió 90 casos más al cómputo global (40 el sábado y 50 el domingo)

Asimismo, hay un positivo más asociado a uno de los focos del distrito sanitario Málaga. El número de contagios asociados a estos brotes se eleva a 149. De estos, 88 positivos están en la Costa del Sol, un distrito que en una semana ha contabiliz­ado seis brotes nuevos.

De los 16 brotes activos en la provincia malagueña, dos están controlado­s (el de Antequera y uno de Málaga); el resto continúa en fase de investigac­ión, es decir, que los epidemiólo­gos siguen haciendo el estudio de contactos y las pruebas para determinar su alcance. Además, según el parte remitido por Salud, hay un paciente más hospitaliz­ado, con lo que los ingresados por esta enfermedad son ya 12.

 ?? JAVIER ALBIÑANA ?? Un hombre pasa delante de un grafiti en la capital.
JAVIER ALBIÑANA Un hombre pasa delante de un grafiti en la capital.
 ?? JAVIER ALBIÑANA ?? Dos turistas, ayer, observando un mapa en Málaga.
JAVIER ALBIÑANA Dos turistas, ayer, observando un mapa en Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain