Malaga Hoy

Encuentran a una anciana descuartiz­ada en el campo

Un vecino que paseaba a su perro localizó el cuerpo semienterr­ado en el pueblo madrileño de Chapinería

- Agencias MADRID

La Guardia Civil encontró restos de un cuerpo desmembrad­o y aún no identifica­do en un paraje de la localidad madrileña de Chapinería. No obstante, vecinos y testigos del hallazgo del cadáver manifestar­on que se trata de una mujer de 70 años residente en la localidad y que parte del cuerpo estaba en una bolsa de basura.

Fue un vecino de la zona que paseaba con su perro el que alertó de la presencia de los restos en un paraje próximo al Camino de las Maderas de Chapinería. La Guardia Civil confirmó que se trataba de un cadáver.

Los agentes tratan de confirmar si, como dicen los vecinos, la víctima es una mujer de 70 años a la que hace días que no veían y que pudo ser asesinada por un conflicto familiar. Las alarmas saltaron en este municipio de la sierra oeste de Madrid, de apenas 2.400 habitantes, sobre las siete de la tarde del martes, en un paraje próximo al Camino de las Maderas.

El hombre que iba de paseo encontró un pie que sobresalía de una bolsa de plástico enterrada en el suelo.

A lo largo de ayer se le iba a practicar la autopsia para identifica­r a la mujer, aunque en Chapinería los vecinos parecen tener clara la identidad de la fallecida: Marisa, de 70 años, que lleva afincada en el pueblo desde hace dos décadas. Esta mujer, viuda, tiene dos hijas con las que ha mantenido conf lictos constantes en público a lo largo de los años, hasta que se marcharon y se relajó la situación. “A la madre ya sólo se la veía salir a comprar y poco más”, relata un vecino. Esta tranquilid­ad se rompió hace unos 20 días cuando una hija regresó al pueblo con su novio, al que apodan el Loco y que los vecinos califican de “problemáti­co”. Estos mismos testigos también apuntan a las disputas por el dinero que las jóvenes pedían a su madre.

Por otra parte, una mujer de 83 años fue hallada muerta en Corral-Rubio (Albacete) con un golpe en la cabeza, según fuentes de la investigac­ión. El marido de la víctima se entregó tras declararse autor de los hechos, si bien la autoridad judicial sigue investigan­do para confirmar que se trata de un crimen de violencia de género.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain